Viajar a/desde el Reino Unido: cuestiones generales

Imagen general

English Version

Si se alcanza el acuerdo de retirada usted podrá viajar de España al Reino Unido y viceversa en las mismas condiciones que antes de la salida durante el período transitorio, usted deberá estar provisto de pasaporte o documento nacionalidad de identidad en vigor y no precisará de un visado.

En el caso de que no se alcance un acuerdo, a partir de la salida del Reino Unido será considerado un tercer Estado y debe estar preparado para el cambio de circunstancias.

Para viajar entre el Reino Unido y España o viceversa, deberá estar usted provisto de un pasaporte y podrá serle requerido un visado. No obstante, la Comisión Europea se ha comprometido a eximir de visado para estancias inferiores a tres meses a los ciudadanos británicos, siempre que los ciudadanos europeos reciban un trato recíproco para entrar en el Reino Unido.

La Comisión europea ha preparado un documento de preguntas y respuestas con información al respecto.

En particular, si usted viaja a España desde el Reino Unido puede encontrar información útil respecto a los controles aduaneros, devolución de IVA, plantas vegetales o declaraciones de dinero en efectivo en el siguiente enlace Viajeros