Nuestra actividad en el ámbito aéreo es definir, en sentido, amplio las políticas en infraestructuras aeroportuarias y de navegación aérea, servicios, profesionales, y pasajeros. También supervisamos la seguridad aérea y otros ámbitos relacionados como los derechos de los pasajeros. Estas funciones se ejercen principalmente por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la Dirección General de Aviación Civil.

Además dentro del Ministerio de Fomento, pero con plena independencia funcional, está la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil que realiza la investigación técnica de accidentes aéreos y la Oficina de Asistencia a las víctimas de accidentes de aviación civil y sus familiares, de carácter permanente.

Últimas noticias

  • Huelga de pilotos de Ryanair en varios países de Europa

    Fomento recuerda los derechos de los pasajeros en casos de cancelaciones o grandes retrasos de vuelos

    El Ministerio de Fomento, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), informa a todos los pasajeros que puedan verse afectados por las cancelaciones de la huelga de pilotos de la compañía Ryanair –convocada para hoy por pilotos alemanes, belgas, irlandeses y suecos, pero que puede afectar a vuelos con origen o destino en aeropuertos españoles– que tienen derecho a asistencia y al reembolso o transporte alternativo hasta su destino final.

  • En su reunión de hoy

    El Gobierno aprueba la segregación parcial de Aena a favor de su filial concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM)

    La segregación parcial de Aena es una operación mercantil que consiste en que su rama de actividad vinculada a la actividad civil que se desarrolla actualmente en el Aeropuerto de Murcia-San Javier se traspasa a favor de su sociedad filial concesionaria del AIRM.

  • Balance global de ayer, 25 de julio

    La primera jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair se desarrolló en España sin incidencias señalables

    La primera jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair, convocada por los sindicatos SITCPLA y USO-STA – RYANAIR, se desarrolló ayer, 25 de julio, sin incidencias reseñables, según los datos recabados por la Dirección General de Aviación Civil en la red de aeropuertos de Aena.