Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
El próximo lunes, a partir de las 7:00 horas

Afectación al tráfico en la autovía A-2 por obras de rehabilitación del firme a la altura de Cervera, en Lleida

  • La rehabilitación se ejecutará entre los km 514 y 522,270 de la citada autovía.
  • Los trabajos se desarrollarán en distintas fases que producirán afectaciones hasta las 13:00 horas del viernes 22 de marzo, en las entradas y salidas de la calzada sentido Barcelona en dicho tramo.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme en la autovía A-2, entre el km 514 y el 522,270 (variante de Cervera), en la provincia de Lleida.

En el desarrollo de estas obras, se va a proceder a la rehabilitación del firme en distintos ramales de salida e incorporación de la A-2 de los enlaces comprendidos entre los km 514 y 520, así como de la calzada lateral y área de descanso a la altura del enlace 514.

Los trabajos se desarrollarán en distintas fases, que producirán las siguientes afectaciones al tráfico en las entradas y salidas de la calzada sentido Barcelona de la A-2 en dicho tramo:

  • Desde las 7:00 horas del próximo lunes hasta las 13:00 horas del viernes 15 de marzo, será necesario el cierre del carril de salida de la A-2 en el enlace 514 (La Curullada, Cervera-Oest). El tráfico que circulando por la A-2 pretenda llegar a los destinos indicados en dicho enlace, deberá tomar la salida 517 (Cervera-Nord, Agramunt). Asimismo, el tráfico que circule por la calzada lateral de la A-2 procedente de los enlaces 510, 512 y 513 de la misma, será desviado en el enlace 514 a la calzada principal de la autovía.

    Los vehículos agrícolas de motor y los ciclos que circulando por la calzada lateral desde los mencionados enlaces 510, 512 y 513, hacia La Curullada y/o Cervera-Oest, lleguen al enlace 513 (Fonolleres, canvi de sentit) tendrán prohibida su continuidad, por no poder ser desviados hacia el tronco de la autovía, y tendrán que realizar un cambio de sentido en este enlace 513 y pasar a la calzada lateral del otro lado de la A-2 y circular en sentido Lleida.

  • Desde las 7:00 horas del lunes 18 de marzo hasta las 24:00 horas del miércoles 20, se cerrarán los carriles de salida e incorporación de la A-2 en el enlace 517 (Cervera-Nord, Agramunt). El tráfico que circulando por la A-2 pretenda llegar a los destinos indicados en dicho enlace 517, deberá tomar la salida 520 (Cervera-Est, Guissona, Ponts); mientras que el tráfico que en el enlace 517 pretenda incorporarse a la A-2 sentido Barcelona, deberá hacerlo en sentido Lleida para en la salida 515 (Fonolleres, La Mora) o 514 (La Curullada, Tordera) seguir por calzada lateral para realizar un cambio de sentido en el enlace 513 (Fonolleres, La Curullada, Tordera).
  • Desde la finalización de la restricción anterior, hasta las 13:00 horas del viernes 22 de marzo, será necesario el cierre de los carriles de salida e incorporación de la A-2 en el enlace 520 (Cervera-Est, Guissona, Ponts). El tráfico que circulando por la A-2 pretenda llegar a los destinos indicados en dicho enlace 520, deberá tomar la salida 517 (Cervera-Nord, Agramunt); mientras que el tráfico que en el enlace 520 pretenda incorporarse a la A-2 sentido Barcelona, deberá hacerlo en sentido Lleida para que en la salida 517 (Agramunt, Cervera-Nord) pueda realizar un cambio de sentido, o alternativamente desde la glorieta del enlace 520 se le posibilite acceder a la carretera N-II, por la L-311, e incorporarse nuevamente a la A-2  desde la N-II en el enlace 522 de la autovía.

Se dispondrá convenientemente para cada una de las fases la señalización y desvíos adecuados para que el tráfico pueda seguir con facilidad y seguridad los distintos itinerarios descritos anteriormente.

 

Imagen noticia: Mapa de situación
Mapa de situaciónDescargar imagen

 

Área: Ambito geográfico: