Área / ámbito de actuación: Carreteras

  • Fomento aprueba el expediente de información pública y el proyecto de trazado de la variante de la N-432 en Zafra

    El objeto del proyecto es diseñar una variante de la carretera N-432 a su paso por el núcleo urbano de Zafra, que actualmente soporta el paso de una media de 13.000 vehículos al día, de los que 1.200 son pesados. La variante captará el tráfico de largo y medio recorrido, acortando los tiempos de tránsito respecto a la travesía. Para los vecinos de Zafra supondrá un incremento de la seguridad viaria y una mejora ambiental, al disminuir el ruido y la polución.

  • Ábalos anuncia que la Comisión Bilateral de Seguimiento del Convenio de Carreteras con Canarias tendrá lugar el próximo 6 de septiembre

    Ábalos expresó su voluntad de “destinar el importe íntegro de estos recursos a Canarias en este ejercicio”, pues aseguró que el Convenio de Carreteras es del máximo interés para el Departamento.

  • El avance de las obras de construcción del viaducto sobre el arroyo Cerezo provocará afecciones al tráfico en la carretera SG-20 en Segovia

    Con motivo de las obras que ejecuta el Ministerio de Fomento para la conversión en autovía de la carretera SG-20, será precisa la ocupación del carril derecho de circulación entre los puntos kilométricos 6 y 7 de esta carretera los próximos días 7, 8 y 9 de agosto, para la colocación de las vigas del tablero del nuevo viaducto sobre el arroyo Cerezo.

     

  • Fomento inicia la rehabilitación del firme en la A-66 entre León y Benavente

    El Ministerio de Fomento, tal como anunció el pasado mes de julio el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y una vez finalizados los trabajos previos, ha iniciado las actuaciones en la calzada izquierda para la reconstrucción estructural del firme de la A-66 entre León y Benavente.

     

  • El Gobierno autoriza la adquisición de materiales para el tramo Castellbisbal-Vilaseca del Corredor Mediterráneo por importe de 73,14 M€

    El contrato, que se licitará por importe de 73.146.071,79 euros (IVA incluido), comprende el suministro de aparatos de vía para el tramo Castellbisbal-Vilaseca. Los aparatos de vía (desvíos) son dispositivos que permiten bifurcar las vías, y son imprescindibles para la correcta ejecución del proyecto de implantación del ancho internacional en el citado tramo mediante la instalación de un tercer carril, además de la adaptación de las instalaciones y diferentes elementos de la línea.

  • Fomento pone en servicio el viaducto de la N-330 en el puerto de Monrepós

    Hasta la finalización definitiva con características de autovía del tramo Caldearenas-Lanave, el viaducto dispondrá de tres carriles, dos de subida del puerto y uno de bajada, dando continuidad a la situación actualmente existente como carretera convencional.

  • Fomento inicia las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y de mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega en la A-67

    Fomento ha iniciado las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y de mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega en la A-67, cuyo objeto es mejorar las condiciones de seguridad vial del actual corredor además de mejorar la capacidad del enlace de la A-67 con la A-8 en Torrelavega y las frecuentes retenciones que se producen.

  • El Ministerio de Fomento pone en servicio el nuevo paso inferior en la V-30 en Xirivella en Valencia

    El Ministerio de Fomento tiene previsto poner en servicio el próximo viernes, 3 de agosto, el nuevo paso inferior en la V-30 en el municipio de Xirivella, que permite la conexión directa entre las autovías A-3 y V-30 en sentido puerto de Valencia.

  • Fomento somete a información pública el Estudio de Delimitación del Tramo Urbano de la CA-35 en Puerto Real

    El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, somete a información pública el Estudio de Delimitación del Tramo Urbano de la CA-35 entre los puntos kilométricos 2,775 al 2,945, en Puerto Real, Cádiz.

     

  • Fomento pone hoy en servicio el tramo La Font de la Figuera-N-344 de la nueva autovía A-33

    El Ministerio de Fomento pone esta tarde en servicio un nuevo tramo de la nueva autovía A-33, entre la variante de La Font de la Figuera y la N-344, que discurre por las provincias de Valencia y Alicante.

     

  • Páginas