Área / ámbito de actuación: Carreteras

  • Fomento pone en servicio el nuevo enlace de conexión de la AP-9 con el complejo Ciudad de la Cultura y Santiago de Compostela Centro

    Estas obras son fruto del convenio suscrito en septiembre de 2016 entre la Administración General del Estado, la Xunta de Galicia (Agencia Gallega de Infraestructuras), la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y Autopistas del Atlántico, para la construcción de este nuevo enlace que fue aprobado por el Real Decreto 343/2016 de 23 de septiembre (BOE de 26 de septiembre de 2016).

  • Afecciones al tráfico en la A-92G en Santa Fe por las obras de estructura en el II tramo de la variante exterior de Granada

    La afección al tráfico variará en las diferentes fases de construcción, siendo necesario que se canalice la circulación a través de un desvío compuesto por dos calzadas, con dos carriles cada una, de 3,0 metros de anchura cada carril, con arcenes exteriores de 0,75 metros e interiores de 0,5 metros y mediana de 0,5 metros. Tanto en los bordes exteriores como en la mediana se dispondrán de elementos de contención de vehículos.

  • Fomento somete a información pública el proyecto de trazado de la variante de Malpartida en la N-521

    Esta actuación consiste en la ejecución de la variante de población de la N-521 a su paso por el municipio de Malpartida, así como una duplicación de calzada de la misma carretera entre el enlace con la autovía A-66 y el propio municipio. La longitud total de la actuación es de 10,7 kilómetros.

  • Fomento aprueba el proyecto de trazado de varios pasos inferiores en los cruces del Camino de Santiago con la N-547

    El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado: "Construcción de pasos inferiores y accesos en los cruces del Camino de Santiago con la N-547 en los km 35,800, 76,480, 78,760, 79,370, 80,260 y 82,560”, en las provincias de Lugo y A Coruña. El presupuesto estimado de los trabajos asciende a 1,8millones de euros (IVA incluido).

  • Fomento aprueba el proyecto de construcción de la conexión sur de Oliva con la AP-7

    Las actuaciones recogidas en este proyecto consisten en la ejecución parcial de una de las calzadas de la variante en la zona sur de Oliva que conecta la N-332 con la AP-7, completando, con otra conexión ya existente más al norte, una variante de trazado de Oliva a través de las calzadas de la AP-7.

  • Fomento somete a información pública el documento de trazado de un enlace en el acceso a Santa Pola desde la N-332

    El objeto de este proyecto es resolver la intersección de acceso a la Ronda de Santa Pola con la N-332, que en la actualidad está dotada de carriles centrales para canalizar los giros a izquierda y constituye un punto especialmente conflictivo desde el punto de vista de la seguridad vial.

  • Fomento aprueba el expediente de información pública y el proyecto de trazado del tramo de la GR-43 entre Atarfe y Granada

    El Ministerio de Fomento, según se publica en el BOE de hoy, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado “Autovía GR-43, Acceso a Granada por la N-432, tramo Atarfe-Granada”. El presupuesto estimado de las obras es de 12,5 millones de euros.

     

  • El Consejo de Ministros acuerda la resolución del contrato de concesión de la autopista de peaje Madrid-Toledo

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha acordado la resolución    del contrato de concesión administrativa para la construcción, conservación y explotación de la autopista de peaje Madrid-Toledo y la autovía libre de peaje A-40 de Castilla-La Mancha, tramo: Circunvalación norte de Toledo, cuya sociedad concesionaria se encuentra en fase de liquidación, en el ámbito de su procedimiento concursal.

  • Fomento somete a información pública el proyecto de trazado de la ampliación y reordenación de los accesos en la N-238

    El objeto del proyecto es mejorar la conexión de la actual autopista AP-7, con la red viaria de la comarca del Bajo Maestrazgo en especial con la N-340, la CV-11 y la CV-101 de acceso al municipio de Alcanar. Esta actuación es una de las incluidas en la solicitud de la Generalitat Valenciana al Ministerio de Fomento para dotar de mayor accesibilidad a la autopista AP-7.

  • Fomento cede al Ayuntamiento de Manzanares la titularidad de un tramo de la carretera N-430 en Ciudad Real

    El Ayuntamiento de Manzanares solicitó al Ministerio de Fomento la cesión de titularidad de un tramo de la carretera N-430, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015. Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Ministerio de Fomento consideró procedente acceder a dicha solicitud.

  • Páginas