• Ábalos considera incuestionable el compromiso del Gobierno con las infraestructuras en Cataluña

    El ministro de Fomento en funciones, José Luís Ábalos, ha afirmado hoy, en Tarragona, que el compromiso del Gobierno con las infraestructuras en Cataluña es incuestionable. En el último año la licitación de inversión en esta Comunidad Autónoma ha aumentado un 76%, superando la cifra de los 1.000 millones de euros de los que casi el 50% han sido destinados al ferrocarril.

  • Ábalos confirma el impulso del Ministerio de Fomento a las obras de la estación de La Sagrera

    El ministro de Fomento en funciones, José Luís Ábalos, ha confirmado el impulso del Ministerio de Fomento a las obras de la nueva estación de La Sagrera, que ha supervisado en la mañana de hoy, y que es una infraestructura clave en el futuro mapa ferroviario de Cataluña, cuyo grado de ejecución alcanza el 40%.

  • Ábalos destaca la mejora de la puntualidad en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona- El Prat por la implantación de las medidas de BCN a Punt

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha destacado hoy la mejora de la puntualidad que se ha producido este verano en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona- El Prat, que ha atribuido al esfuerzo conjunto de todos los actores en la implantación de las medidas de BCN a Punt.

  • Fomento suscribe con el ayuntamiento de Torredembarra una adenda al Convenio para la mejora del tramo urbano de la N-340

    Hoy, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha publicado la adenda al Convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Torredembarra, provincia de Tarragona, para la financiación del proyecto de obras de mejora de los tramos urbanos de la Red de Carreteras del Estado en ese término municipal y para la transferencia a dicho municipio de su titularidad.

  • El Consejo de Ministros autoriza la licitación de cuatro contratos para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la autopista AP-7

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado la celebración de cuatro contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la autopista AP-7 entre Salou (Tarragona) y Alicante.

  • El Consejo de Ministros autoriza la licitación de la instalación del sistema ERTMS en las líneas R4 norte y R2 sur de la red de Cercanías de Barcelona

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el contrato para la implantación de nueva señalización, telecomunicaciones fijas y del sistema ERTMS (nivel 2) en los tramos Manresa-Barcelona de la línea R4 norte y Barcelona-Sant Vicenç de Calders de la línea R2 sur, en la red de Cercanías de Barcelona.

  • Fomento establece los servicios mínimos para la huelga de asistencia en tierra y mantenimiento de Iberia en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona – El Prat

    El Ministerio de Fomento, tras analizar las condiciones concurrentes de esta convocatoria de huelga, suscribe los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (BCN), prevista para los próximos días 27 y 28 de julio.

  • El Ministerio de Fomento licita obras de rehabilitación del firme de la N-340 entre El Perelló y L’Ametlla de Mar

    El Ministerio de Fomento ha licitado, según publica hoy el BOE, el contrato de obras para acometer trabajos de rehabilitación del firme de un tramo de la carretera N-340 (PP.KK. 1.106 a 1.122) entre El Perelló y L’Ametlla de Mar en la provincia de Tarragona. El presupuesto de licitación del contrato es de 238.857 euros.

  • Eurocontrol reafirma su compromiso con ‘BCN a PUNT’ y constata la buena marcha de las medidas impulsadas por Fomento

    El Director General de Eurocontrol, Eamonn Brennan, ha participado hoy en la reunión de Directores Generales de la iniciativa ‘BCN A PUNT’, impulsada por el Ministerio de Fomento y que cuenta con la total implicación de Eurocontrol*.

  • Pedro Saura: “esta obra se enmarca dentro de las nuevas políticas del Gobierno que priorizan la seguridad y la mejora de la productividad”

    El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha asegurado que el tramo Medinyà-Orriols de la Autovía del Nordeste, A-2, ubicado en el término municipal de Vilademuls, provincia de Girona, puesto hoy en servicio, se enmarca en las nuevas políticas del Gobierno que priorizan las obras que mejoran la productividad de la economía, facilitan las interconexiones, respetan el medio ambiente y priorizan la seguridad de los usuarios.