Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Madrid

Mitma aprueba el anteproyecto de adecuación, reforma y conservación de la autovía A-3, con una inversión de 541 millones de euros

  • En un tramo de unos 67 km, desde la M-30 (km 3,800) hasta el límite provincial con Cuenca (km 70,700) de la citada autovía.
  • Permitirá mejorar el nivel de seguridad y servicio de este tramo de la A-3, con actuaciones como la rectificación de trazado y variantes, nuevos carriles de trenzado y la prolongación de terceros carriles, entre otros trabajos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el anteproyecto para la adecuación, reforma y conservación de la autovía A-3 en Madrid, en el tramo comprendido entre la M-30, en el km 3,800, y el límite provincial con Cuenca, km 70,700 de esta autovía.

El anuncio correspondiente se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, a continuación, se iniciará el trámite de información pública y consulta a organismos.

El presente anteproyecto incluye la documentación necesaria para la realización del trámite de información pública y para la tramitación del expediente de Evaluación Ambiental en el marco de la ley 21/2013 de Evaluación Ambiental.

La longitud del tramo de autovía A-3 donde se proponen las actuaciones de adecuación y reforma es de unos 67 km, estimándose el presupuesto base de licitación de las obras en 540,8 millones de euros (IVA incluido). El presupuesto de expropiaciones se estima en 21,2 millones euros, que incluye un 30 % adicional en concepto de imprevistos.

El objeto de este anteproyecto es definir, tanto desde el punto de vista técnico como económico, las actuaciones a realizar.

Actuaciones previstas en el anteproyecto

  • Tramos completos de carriles adicionales.
  • Rectificaciones de trazado y variantes.
  • Nuevos viales de conexión.
  • Mejoras en los accesos e intersecciones.
  • Nuevos carriles de trenzado.
  • Mejoras en los carriles de cambio de velocidad.
  • Remodelaciones en los ramales de transferencia.
  • Mejoras en las salidas de la autovía.
  • Mejoras en las vías laterales.
  • Rectificación de tronco.
  • Drenaje.
  • Prolongaciones del tercer carril.
  • Reordenación de accesos.
  • Acondicionamiento y modificaciones de vías de servicio.
  • Adaptación a la normativa de los carriles de cambio de velocidad y cuñas de enlace.
  • Supresión de conexiones al tronco.
  • Rehabilitación de firmes y estructuras.
  • Señalización, balización y defensa.
  • Sistemas ITS.
  • Reposición de servicios afectados.
  • Obras complementarias (pasos de mediana, cerramientos, iluminación, caminos...).
  • Acondicionamiento de la carretera N-3.

 

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