Área / ámbito de actuación: Comunidad de Madrid

  • Fomento licita las obras de rehabilitación del Convento de las Comendadoras de Santiago de Madrid

    El templo fue construido entre 1667 y 1679 por Manuel del Olmo y José del Olmo. El convento data del siglo XVIII y es obra de Francisco de Sabatini. La iglesia destaca por su planta cruciforme con gran cúpula central y cuatro exedras semicirculares, así como la sacristía de planta elíptica construida entre 1745 y 1754 por Francisco Moradillo.

  • Seittsa trabaja en la M-50 para que el bache existente esté reparado mañana a primera hora

    Con ese objeto y para evitar accidentes, ha sido necesario restringir la circulación en los dos carriles afectados en un punto en el que confluyen la M-45, vía cuyo titular es la Comunidad de Madrid, y la M-50, que gestiona Seittsa, sociedad dependiente del Ministerio de Fomento, a través de un convenio de gestión.

  • La secretaria general de Transporte inaugura los actos conmemorativos del Centenario del Transporte Aéreo Comercial en España

    Rallo ha asegurado en la inauguración que nuestro país cuenta con aeropuertos e instalaciones de navegación aérea que por calidad, seguridad y nivel de servicio, se sitúan entre las mejores del mundo y ha destacado el alto nivel de cualificación de los profesionales que la conforman.

  • Pedro Saura inaugura la exposición Housing Basque Country

    El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha inaugurado hoy en la Arquería de Nuevos Ministerios de Madrid la exposición itinerante Housing Basque Country. Vivienda Pública en el País Vasco 1981-2018. Posteriormente, ha hecho un recorrido por la misma acompañado del viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco, Pedro Jaúregui

  • Fomento aprueba el estudio informativo de la Variante de la autovía A-1

    El Ministerio de Fomento, según publica hoy el BOE, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo: “Variante de la autovía A-1. Tramo: Enlace Autopista Eje Aeropuerto y Autopista R-2- Variante de El Molar” en Madrid.

  • El Consejo de Ministros autoriza a Sepes la formalización de dos acuerdos con las cooperativas Vitra y Casalar en Madrid

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aprobado un Real Decreto por el que se autoriza a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) la formalización de dos acuerdos transaccionales con las cooperativas de viviendas Vitra y Casalar, en Madrid, que permitirán destinar los suelos urbanizados por Sepes a los fines pretendidos en el ejercicio de su actividad: la edificación de vivienda protegida.

  • Fomento refuerza los medios empleados para normalizar el tráfico en la A-1, afectado por dos accidentes tras una granizada

    El Ministerio de Fomento ha ampliado a 25 quitanieves y 2 todoterrenos los medios empleados para normalizar la situación ocasionada como consecuencia de dos accidentes ocurridos a primera hora de la tarde en la A-1, tras una granizada en los puntos kilométricos 93+900 y 94+200 sentido Burgos.

  • El Consejo de Ministros aprueba las servidumbres aeronáuticas para radioayudas en Madrid

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Fomento, un Real Decreto por el que se establecen las servidumbres aeronáuticas del radiofaro omnidireccional de muy alta frecuencia (VOR) y las correspondientes al equipo medidor de distancia (DME) de Somosierra, en Madrid, eliminándose a su vez las correspondientes a la antigua baliza no direccional (NDB), ya retirada y situada en el mismo municipio.

  • Fomento traslada a los vecinos de la zona su disposición a dialogar sobre la remodelación del nudo de Eisenhower

    El Director General de Carreteras del Ministerio de Fomento, Javier Herrero, se reunió ayer con representantes de las asociaciones de vecinos afectados por la remodelación del nudo de Eisenhower entre la A-2 y la M-14 para trasladarles su disposición a dialogar sobre esta actuación e, incluso, a rehacer la tramitación administrativa ya efectuada para repensar la solución final más adecuada.

     

  • Fomento traslada a los vecinos de la zona su disposición a dialogar sobre la remodelación del nudo de Eisenhower

    El Director General de Carreteras del Ministerio de Fomento, Javier Herrero, se ha reunido hoy con representantes de las asociaciones de vecinos afectados por la remodelación del nudo de Eisenhower entre la A-2 y la M-14 para trasladarles su disposición a dialogar sobre esta actuación e, incluso, a rehacer la tramitación administrativa ya efectuada para repensar la solución final más adecuada.

  • Páginas