Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Mañana miércoles, a partir de las 22:00 horas

Afectaciones al tráfico en la SE-30 por las obras de sustitución de los tirantes del Puente del Centenario, en Sevilla

  • Se producirá el corte nocturno en ambos sentidos de circulación entre el km 10 y el 12 de la SE-30.
  • El corte de tráfico tendrá lugar la noche del miércoles 6 y del jueves 7 de marzo, desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas, quedando restablecido el tráfico a partir de las 06:00 h.
  • Se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de ampliación de plataforma viaria y la sustitución de tirantes del Puente del Centenario, entre el km 10 y el 12 de la autovía SE-30, en Sevilla.

Por ello y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios durante la ejecución de los trabajos de ampliación del tablero del puente, se llevará a cabo el corte total del tráfico nocturno en el citado tramo.

El corte afectará a ambos sentidos de circulación durante la noche de mañana miércoles 6 y del jueves 7 de marzo, desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas. El tráfico quedará restablecido a partir de las 06:00 horas.

Para mitigar las posibles retenciones de la circulación en el Puente del Centenario, se recomiendan los siguientes itinerarios alternativos:

  1. Sentido Huelva:
    • El tráfico procedente de la A-4 se desviará en la salida 549 (SE-30 Puente Centenario/SE-40/A-49 Huelva/A-66 Mérida) hacia la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma hasta la rotonda de la calle José Delgado Brackenbury, desde donde se podrá acceder a la SE-30.
    • El tráfico procedente de la SE-40 desde Dos Hermanas, al pasar el cruce con la A-4, realizará el mismo recorrido descrito anteriormente.
    • El tráfico procedente de la SE-30 sentido ascendente de km se desviará en la salida 9 de la SE-30 (A-4 Cádiz), tomando la A-4 hasta la salida 549 (SE-30 Puerto Sevilla/A-49 Huelva/A-66 Mérida), incorporándose a la carretera de la esclusa (SE-31) y siguiendo el recorrido descrito anteriormente.
  2. Sentido Cádiz:
    • El tráfico procedente de la SE-30 en sentido descendente de km se desviará en la salida 12b (E-5/SE-40/todas direcciones, puerto sur/este/zona franca), hacia la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma hasta el enlace con la SE-40, donde se podrá acceder a todas direcciones incluyendo la opción de continuar por la SE-30.

Imagen noticia: Itinerario alternativo
Itinerario alternativoDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: