Área / ámbito de actuación: Andalucía

  • Fomento cede al Ayuntamiento de La Carlota la titularidad de un tramo de la carretera N-4

    El Ayuntamiento de La Carlota, con fecha 25 de marzo de 2019, solicitó al Ministerio de Fomento la cesión de titularidad de un tramo de la carretera N-4, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015. Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Ministerio de Fomento consideró procedente acceder a lo solicitado.

  • Afecciones al tráfico en la autopista AP-7 por las obras de remodelación del enlace de Benalmádena Este

    Con motivo de las obras que ejecuta el Ministerio de Fomento, de remodelación del enlace de Benalmádena Este, en la AP-7, en la provincia de Málaga, se procederá a partir del próximo miércoles 22 de mayo y hasta la finalización de las obras a desviar el tráfico en la autopista.

  • El Consejo de Ministros autoriza la licitación de un contrato para la conservación y explotación en carreteras del Estado en Córdoba

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado la celebración de un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de la provincia de Córdoba, con un valor estimado de 21,13 millones de euros.

  • Afecciones al tráfico en el tramo entre Guainos Bajos y Adra (Almería) de la carretera N-340A

    El Ministerio de Fomento inicia este lunes, 13 de mayo, las obras para la estabilización de la ladera, mediante reperfilado del talud, para reparar los desprendimientos producidos en el punto kilométrico 385,050 de la carretera N-340A, en la provincia de Almería.

  • Fomento cede al Ayuntamiento de Benahadux la titularidad de un tramo de la carretera N-340a

    El Ministerio de Fomento cede hoy al Ayuntamiento de Benahadux (Almería), la titularidad de un tramo de la carretera N-340a, suponiendo la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

  • Fomento pone en servicio la variante de Trigueros de la carretera N-435 en la provincia de Huelva

    El Ministerio de Fomento pondrá en servicio parcialmente, el próximo martes 30 de abril, las obras de la Variante de la N-435 a su paso por Beas y Trigueros, del punto kilométrico 205,8 al 218,8, en Huelva. El tramo objeto de esta apertura parcial es el comprendido entre el enlace Beas Sur/Trigueros Norte y el enlace Trigueros Sur, que se corresponde con la variante de Trigueros. La longitud del tramo que se va a abrir es de 8,43 km, de un total previsto de 16,73 km.

  • El Ministerio de Fomento somete a información pública el Estudio de Delimitación de Tramo Urbano de la A-44 a su paso por Armilla

    El Ministerio de Fomento, según publica hoy el BOE, ha aprobado provisionalmente el "Estudio de Delimitación de Tramo Urbano y establecimiento de nueva línea de edificación en ambas márgenes de la A-44 de Sierra Nevada-Costa Tropical, entre los pp.kk. 130+590 y 131+570 en la margen derecha, y entre los pp.kk. 130+300 y 131 +830 en la margen izquierda, en el término municipal de Armilla, Granada".

  • El Consejo de Ministros autoriza la licitación de dos contratos para conservación y explotación de carreteras del Estado en Andalucía

    El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión de hoy, la celebración de dos contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en Andalucía, en las provincias de Sevilla y Cádiz, con un valor estimado de 58,49 millones de euros.

  • Fomento aprueba el expediente de información pública del proyecto de trazado de una glorieta en la N-340a en Huércal-Overa

    El Ministerio de Fomento, según publica hoy el BOE, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del "Proyecto de construcción de glorieta en la carretera N-340a, p.k. 556,800, en el T.M. de Huércal-Overa (Almería)".

  • Fomento aprueba el expediente de información pública del proyecto de trazado para la mejora de los accesos a la A-7 en Marbella

    El Ministerio de Fomento, según publica hoy el BOE, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del “Proyecto de construcción de vía de servicio, carriles de trenzado y cambio de velocidad. Autovía del Mediterráneo A-7, calzada sentido Cádiz. Carretera A-7. PP.KK. 184+600 (1040+400) y 188+200 (1036+800). Provincia de Málaga”.

  • Páginas