Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Las noches del 20 al 21 y del 21 al 22 de junio, entre las 22h y las 5:30h

Afectaciones al tráfico en la autovía A-6 por obras de mejora y conservación del firme en Las Rozas y Torrelodones, en Madrid

  • Entre los kilómetros 25,3 y 30,3 de la vía de servicio, sentido A Coruña. Se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados
  • Se mejorarán los accesos a dichos municipios, cuya degradación ha aumentado por las fuertes precipitaciones de los últimos días.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de rehabilitación del firme de las carreteras en Madrid, dentro de la campaña anual incluida en el contrato de conservación de la Autovía A-6, y que servirán para mejorar las condiciones del firme en los accesos a los términos municipales de Las Rozas y Torrelodones, cuya degradación ha aumentado debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días.

Las dimensiones de la maquinaria de extendido y la sección disponible en la vía de servicio (que en algunos tramos se reduce a 1 carril), requieren llevar a cabo los cortes a la circulación, para así garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios. Los trabajos han sido planificados teniendo en cuenta las mejores condiciones meteorológicas para el correcto curado de las capas de firme.

Las afectaciones al tráfico se producirán en los siguientes horarios y tramos:

  • Desde las 22:00 horas de mañana martes, 20 de junio, hasta las 5:30 horas del miércoles, 21 de junio, se procederá al corte de la vía de servicio de la autovía A-6, en dos fases:
    • En la primera mitad de la noche entre los kms 25,3 y 26.
    • En la segunda mitad de la noche entre los kms 26,9 y 28,2; debiendo cortar la salida 27 del tronco.
  • Desde las 22:00 del miércoles, 21 de junio, hasta las 5:30 horas del jueves, 22 de junio, se procederá al corte de la vía de servicio de la autovía A-6 entre los km 28,2 y 30,3.

Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones, se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos debidamente señalizados:

  • Durante la primera mitad de la noche del 20 al 21 de junio: Se desviará el tráfico de la vía de servicio por las calles Martín Iriarte y Av. Peñascales de Las Matas.

    Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
  • Durante la segunda mitad de la noche del 20 al 21 de junio: Se desviará el tráfico de la vía de servicio al tronco, cortando la salida 27 del mismo. Para acceder a Torrelodones y a las carreteras M-618 y M-519 se deberá realizar el cambio de sentido en el enlace de la salida 33.

    Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
  • Durante la noche del 21 al 22 de junio: Se desviará el tráfico de la vía de servicio por las calles Joaquín Ruiz Giménez, Camino de Valladolid, Manuel López Villaseñor, Emilio Llorente Navacerrada y Av. De la Dehesa de Torrelodones. El tráfico pesado se desviará al tronco en la incorporación del km 28,200.

    Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Área: Ambito geográfico: