Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Girona

Transportes aprueba provisionalmente el proyecto para las obras de ampliación del ancho de la calzada de la N-260, entre Portbou y Francia

  • Se dotará a la plataforma del sobreancho suficiente para facilitar el cruce de los vehículos.
  • La actuación se realizará entre los puntos kilométricos 0 al 1,650 y cuenta con un presupuesto estimado de cerca de 200.000 euros.   

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto para aumentar la sección transversal de la carretera N‐260 del punto kilométrico 0 al 1,650, entre el límite de la frontera con Francia y el municipio de Portbou, en la comarca de l’Alt Empordà (provincia de Girona). La actuación cuenta con un presupuesto estimado de 199.935 euros (IVA incluido).

Próximamente, se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El tramo de carretera objeto de la actuación discurre por un terreno muy accidentado, junto a la costa del Golfo de León y desciende desde la frontera con el país vecino, situada a la cota 164,6 m, hasta la cota 49, 5 m en el km 2, donde se encuentra la entrada al municipio. La calzada está compuesta por un carril por sentido, con anchuras inferiores a 3 metros, sin apenas arcén y parámetros de trazado muy reducidos.

Al tratarse de la única vía de acceso al municipio de Portbou es la que utilizan los vehículos de suministros, las autocaravanas y los autobuses que llegan a la turística Costa Brava por este punto, que constituye su extremo septentrional. Por ello, la actuación prevista pretende dotar a la plataforma del sobreancho suficiente como para que se crucen vehículos pesados, autobuses y autocaravanas sin invadir el sentido contrario, en aquellos puntos donde se ha identificado que existen problemas para hacerlo en la actualidad.

Se actuará en 2 tramos en los que es necesario dotar de sobreancho a la plataforma de la N-260 y 3 tramos más en los que es necesario realizar un retaluzado para dotar a la sección de mayor visibilidad.

 

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