• El Gobierno aprueba subvenciones dirigidas a la cooperación en materia de transportes en el Mediterráneo occidental y para difusión e investigación geográficas

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aprobado dos Reales Decretos para la concesión directa de subvenciones, uno referido al Centro de Estudios de Transportes del Mediterráneo Occidental (CETMO) y otro relativo a la Real Sociedad Geográfica y al Observatorio del Ebro.

  • Premiada la ampliación del Puente de Rande como la segunda mejor estructura del mundo

    En el Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Puentes e Ingeniería Estructural (IABSE, en sus siglas en inglés), celebrado hoy en Nueva York, la obra de Ampliación del Puente de Rande, ejecutada en la provincia de Pontevedra, ha obtenido el galardón como primer finalista de los premios a la Mejor Estructura (Outstanding Structure Award). Los premios OSTRA reconocen desde 1998 las estructuras más destacadas, innovadoras y creativas de diferentes lugares del mundo.

  • Ábalos muestra su apoyo a la colaboración entre empresas españolas ferroviarias en proyectos rusos

    Durante la reunión, el ministro ha destacado las buenas relaciones que existen entre ambos países y la voluntad de cooperación en materia de transportes poniendo especial énfasis en el sector ferroviario y ha mostrado su intención de intensificar las citadas relaciones así como potenciar la actividad de las empresas españolas en Rusia.

  • Ábalos celebra la cooperación de empresas españolas del sector ferroviario con la empresa pública Ferrocarriles Rusos (RZD)

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en su reunión con el presidente de la empresa pública Ferrocarriles Rusos (RZD*), Oleg Beloziorov, ha resaltado la cooperación de las empresas españolas del sector de los transportes ferroviarios con dicha empresa rusa.

  • Ábalos visita Rusia para reforzar la presencia de empresas españoles del sector del transporte

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, viaja a Moscú donde se reunirá con el Presidente de la empresa pública de ferrocarriles RZD, Oleg Valentinovich Belozierov y con el Primer Viceministro de Transportes ruso, Innokenti Serguéievich Alafinov.

  • Ábalos firma el primer Memorando de Entendimiento con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos en materia de infraestructuras, transporte y vivienda

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha firmado hoy, en la sede del Ministerio, un Memorando de Entendimiento sobre infraestructuras, transporte y vivienda con el ministro de Desarrollo de Infraestructuras de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah Al Nuaimi.

  • Ábalos: “En ninguna ciudad del mundo se da marcha atrás en las medidas anti-contaminación como se ha hecho con Madrid Central”

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha expresado que “en ninguna ciudad del mundo se da marcha atrás en las medidas anti-contaminación como se ha hecho con Madrid Central” y que “nadie cuestiona las medidas anti-contaminación implantadas por gobiernos locales de todos los colores políticos, desde Bruselas hasta Milán, pasando por Londres”.

  • Ábalos: “Pongo a disposición de los Estados Miembros nuestra experiencia en política nacional urbana”

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha participado en el Consejo Informal de Urbanismo de la Unión Europea (UE), reunido hoy en Bucarest (Rumanía), que ha tratado sobre los principales logros hasta la fecha de la Agenda Urbana para la UE y ha debatido y aprobado la Declaración de Bucarest.

  • España presenta su candidatura a la reelección como miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI)

    España ha presentado su candidatura a la reelección como miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) y lo ha hecho en coincidencia con la efeméride del quinto centenario del inicio de la expedición naval que habría de concluir como la primera vuelta al mundo. Nuestro país opta, un año más, a seguir en el grupo de los diez Estados con los mayores intereses en el comercio marítimo internacional.

  • Ábalos destaca la excelencia de la tecnología ferroviaria española reconocida en todo el mundo

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha realizado esta mañana un viaje conmemorativo del 50 aniversario de la conexión ferroviaria directa entre España y Europa con el “Catalán Talgo Barcelona-Ginebra”, el primero que cruzó la frontera francesa, y lo ha puesto “como ejemplo de la excelencia de la tecnología ferroviaria española reconocida en todo el mundo”.