Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Madrid, entre las 23:00 de hoy y las 5:30 horas de mañana viernes

Afectación al tráfico en la autovía M-40 por la realización de una prueba de carga en el viaducto situado en el km 51 y adyacente a los túneles del Pardo

  • La actuación se producirá entre los km 50,500 y 51,100 de esta autovía.
  • Se habilitarán itinerarios alternativos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) llevará a cabo esta noche la prueba de carga de una estructura de la autovía M-40, con el objetivo de garantizar su correcto comportamiento, tras las obras de reparación llevadas a cabo en la calzada derecha del viaducto situado en el punto kilométrico 51 y adyacente a los túneles del Pardo, en Madrid.

Se va a proceder a la realización de esta prueba de carga con objeto de concluir con los requerimientos estructurales derivados de los trabajos ya realizados de reparación y refuerzo de la citada estructura.

Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 23 horas de hoy jueves 28 de septiembre, se producirá el corte completo de la M-40 en el km 51 sentido aeropuerto, así como del ramal M-30 hacia M-40 sentido A-6 (A Coruña). El tráfico se restablecerá a las 5:30 horas de mañana viernes 29 de septiembre.

Los tramos afectados por los cortes disponen de trayectos alternativos cercanos, a través de dos cambios de sentido próximos a la zona de obras:

  • En el km 51 de la M-40, por el ramal hacia M-30/A-6 y tomando el cambio de sentido que se encuentra a 1 km, en sentido M-40.
  • En la M-30 desde la salida 25 en dirección Pza. Moncloa, tomando dirección A-6.

Imagen noticia: Alternativa M-40 sentido aeropuerto
Alternativa M-40 sentido aeropuertoDescargar imagen

Imagen noticia: Alternativa M-30 sentido M-40/A-6
Alternativa M-30 sentido M-40/A-6Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: