Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Desde la noche del domingo, 12 de junio, y hasta finales de julio.

Afecciones al tráfico en la A-4, en Córdoba, en la calzada sentido Madrid

  • Las afecciones consistirán en cortes de calzada en la zona del p.k. 401+600, desviando el tráfico a la calzada contraria
  • Los trabajos se realizarán en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico

En la noche del domingo, 12 de junio, y madrugada del lunes se van a acometer los primeros trabajos con afección al tráfico de la obras de reparación de daños, por golpe de vehículos pesados con exceso de gálibo, en vigas de paso superior existente en el enlace del p.k. 401+600 de la Autovía del Sur A-4 (E-5).

Las afecciones al tráfico consistirán en cortes de calzada en la zona del p.k. 401+600, desviando el tráfico a la calzada contraria. Todos los desvíos estarán debidamente señalizados y en coordinación con la Dirección General de Tráfico.

Por las características y situación de las obras, estas se ejecutarán en horario nocturno para producir una menor incidencia en el tráfico que circula por la Variante de la A-4 en Córdoba capital.

Descripción de los trabajos

Los trabajos consisten en la retirada de vigas con grandes daños y sustitución por vigas nuevas, la reparación con morteros especiales y fibra de carbono de las restantes con daños menores, posterior pintado de las mismas con pintura especial anti carbonatación y la colocación de detectores de galibo para aviso a los vehículos con exceso de galibo antes de su paso por la estructura, en el enlace existente en el p.k. 401+600.

También se encuentra incluida en esta actuación la sustitución del pretil del puente sobre el arroyo Salado, p.k. 347+600, calzada Sevilla-Madrid.

Los trabajos se prolongarán hasta final del mes de julio.

El importe de la actuación es de 584.628,7 €.

Área: Ambito geográfico: