Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de A Coruña

Transportes coordina la puesta en servicio de la primera fase de desvíos de tráfico de la humanización de la Avenida de As Pías FE-14 en Ferrol

  • Se ha mantenido hoy una reunión de coordinación con la Delegación del Gobierno en Galicia, el Concello de Ferrol, la Xunta de Galicia y representantes de las obras.
  • Han sido consensuadas las medidas a disponer para los desvíos de los tráficos peatonales y rodados, en la próxima fase de desvíos, prevista a finales de abril, con especial detalle para los nuevos itinerarios de las líneas de autobús.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de Humanización de la Avenida de As Pías FE-14 en Ferrol (A Coruña) incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea Next Generation de la UE.

Para facilitar la ejecución de los trabajos, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha mantenido hoy una reunión de coordinación con la Delegación de Gobierno en Galicia, la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Ferrol y los representantes de las obras en la que se han consensuado las medidas a disponer para los desvíos de los tráficos peatonales y rodados, en la próxima fase de desvíos, prevista a finales de abril, con especial detalle para los nuevos itinerarios de las líneas de autobús.

Imagen noticia: Zonas afectadas
Zonas afectadasDescargar imagen

En dicha reunión se ha consensuado las siguientes actuaciones:

  • La señalización de obra prevista para el cierre de la FE-11 (Crta. Trinchera) y apertura de la Avd. Marqués de Santa Cruz (nueva conexión de rúa Telleiras con la FE-13 Nicasio Perez) prevista para finales de abril.
  • Han sido analizadas las afecciones a los recorridos de las líneas de autobús, verificándose los nuevos itinerarios, que no implicarán ninguna modificación respecto a las paradas actuales.
  • Se efectuará un seguimiento especial de los desvíos mediante la tecnología de vehículos conectados.
  • Han sido coordinadas medidas para el control de aforos de tráfico en las vías principales afectadas por los desvíos.
  • Ya se encuentra operativa la oficina de atención presencial al público, situada en la zona adyacente a las obras, en la C/ Venezuela, 1 Bajo (zona de A Porta Nova), para la atención de las cuestiones ligadas a las obras, en horario de 9 h a 14 h, y de 16 h a 19 h de lunes a viernes. Tfno: 981318684. Email: ferrol@eptisa.com
Área: Ambito geográfico: