Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
A partir de mañana jueves, a las 22:30 horas, en Asturias

Afectación al tráfico en la autovía A-8 por simulacro de incendio en el túnel de Jarrio, en Coaña

  • El simulacro se prevé entre las 22.30 horas de mañana jueves y las 01.30 horas del viernes.
  • El tráfico se cortará en ambos sentidos de circulación, entre los enlaces de Salcedo (salida km 477) y de Jarrio (salida km 483), estableciéndose un itinerario alternativo por la carretera N-634.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible realizará mañana jueves, 4 de abril, un simulacro de incendio en el túnel de Jarrio, situado en la autovía A-8, en el municipio de Coaña (Principado de Asturias).

Mientras dure el simulacro, se cortará el tráfico en la vía en ambos sentidos de circulación, entre los enlaces de Salcedo (salida km 477) y de Jarrio (salida km 483), entre las 22:30 horas de mañana jueves y hasta las 01:30 horas del viernes.

Dicho corte se efectuará durante el tiempo mínimo imprescindible para la preparación y realización del simulacro. 

Para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia, se establecerán desvíos del tráfico por la carretera N-634 debidamente señalizados, simulando así las condiciones reales de intervención en el caso de un siniestro.

El objetivo del simulacro, de acuerdo con el Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel.

De esta manera, se verifica la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel.

Además, permite evaluar la coordinación de todos los agentes implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil, etc.) en un supuesto caso real en el que se debe extinguir un incendio, así como evacuar a los usuarios.

Imagen noticia: Mapa de situación
Mapa de situaciónDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: