Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Desde hoy

Afectación al tráfico en la autovía A-23 por obras de rehabilitación entre los km 123,9 y 141,7, en la provincia de Teruel

  • En concreto, se reanudan las obras de rehabilitación en el marco de los trabajos globales que se realizan del km 118 al 141 de esa autovía.
  • Durante el desarrollo de los trabajos, que se estima en mes y medio, se producirá el corte de la calzada derecha (sentido Zaragoza) en ese tramo.
  • Las obras cuentan con un presupuesto vigente superior a los 8 millones de euros.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de rehabilitación del firme en la autovía A‐23, entre los km 118 al 141, correspondientes al tramo Teruel norte‐Santa Eulalia, en la provincia de Teruel. En concreto, los trabajos que ahora comienzan se circunscriben al tramo entre los km 123,9 y 141,7.

Para el buen desarrollo de las obras y garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, desde hoy lunes se ha producido el corte de la calzada derecha de la A-23 (sentido Zaragoza). El tráfico se reconducirá a la calzada izquierda, donde se circulará en doble sentido, mediante la realización de un “transfer” entre calzada derecha y calzada izquierda.

Los trabajos durarán aproximadamente mes y medio y se realizarán en tres fases, que implicarán los siguientes cortes de circulación en la calzada derecha:

  • Fase I: Calzada derecha desde 123,900 al 130,900.
  • Fase II: Calzada derecha desde 129,500 al 135,450.
  • Fase III: Calzada derecha desde 133,400 al 141,700.

Se señalizarán las salidas y entradas cortadas, existiendo en todo momento un itinerario alternativo por la N-234, paralela a la A-23.

Características de los trabajos

Durante estas afectaciones, se llevarán a cabo los trabajos que permitan el fresado de la actual capa de rodadura, deteriorada por el paso del tiempo, y la reposición con capa intermedia del tronco de la A-23.

Después de esta reposición, se extenderá en el ancho completo una capa de rodadura que mejora la seguridad y funcionalidad del firme de la autovía.

Imagen noticia: Mapa de situación
Mapa de situaciónDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: