En la provincia de Castellón

Fomento formaliza la actualización del proyecto de acondicionamiento del tramo Masía de la Torreta-Morella Sur en la N-232

  • El presupuesto del contrato de actualización asciende a 130.000 euros y el estimado de obra supera los 21 millones de euros

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado el contrato de servicios para la actualización del proyecto de construcción de: “Acondicionamiento y reordenación de accesos. Carretera N-232. Tramo: Masía de la Torreta-Morella Sur”, en la provincia de Castellón, por un presupuesto de 130.000 millones de euros, IVA incluido. El presupuesto estimado de las obras a proyectar es de 21,24 millones de euros.

El proyecto original data del año 2009, y conforme a la legislación vigente en ese momento no necesitaba la realización de una evaluación de impacto ambiental. Posteriormente, se amplió la Red de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPAS), teniendo repercusión en el proyecto, al obligar en este caso a someterlo a una evaluación de impacto ambiental.

Con este nuevo contrato se va a actualizar el proyecto a las nuevas especificaciones normativas y realizar la evaluación de impacto ambiental.

Las actuaciones que se recogerán en el proyecto, conjuntamente con las que se están realizando en otros tramos cercanos, supondrán una mejora de la N-232, en la provincia de Castellón.

Área: Ambito geográfico: