Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Hoy, en la sede del Ministerio

Transportes anuncia una oferta de billetes de tren a 25 euros para viajar a Asturias del 1 de abril al 6 de mayo

  • El secretario de Estado, José Antonio Santano, ha explicado que Renfe empezará a comercializar los billetes de Alvia a partir del 11 de marzo y cubrirán los desplazamientos tanto la Semana Santa como del puente de mayo.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado el lanzamiento de una oferta para viajar en tren a Asturias a 25 euros entre el 1 de abril y el 6 de mayo de 2024, incluyendo los desplazamientos tanto de Semana Santa como del puente de mayo. Renfe pondrá a la venta los billetes Alvia con descuento para viajar entre Madrid y Asturias a partir del 11 de marzo.

Así lo ha expresado el secretario de Estado, José Antonio Santano, tras la reunión mantenida con el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Principado de Asturias, Alejandro Calvo.

En este sentido, el secretario de Estado ha explicado que se trata de una gran oferta que contempla la venta de 2.000 plazas por semana. Los billetes de Renfe se deberán adquirir con una antelación mínima de 10 días con relación a la fecha de viaje.

Santano ha mostrado la cooperación absoluta con el Principado de Asturias y ha asegurado que va a mantener un diálogo permanente como ya se viene haciendo en estos meses. En este sentido ha insistido en que se han producido muchos avances en este último tiempo y que su preocupación se centra en las necesidades de las asturianas y los asturianos.

También ha repasado con el consejero la situación de los trenes de ancho métrico de los cuales ha recordado que se ha iniciado la fabricación de 31 trenes y se ha confirmado también con acuerdo de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos (CDGAE) el aumento en siete trenes más destinados a Asturias, que tal como ha explicado el secretario de Estado van a equilibrar mucho más la oferta.

Santano ha confirmado, tal como hizo el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que cuando los trenes de la serie 106 estén en funcionamiento, el primer AVE que salga de Asturias dirección Madrid llegará a la capital en torno a las 9.30 horas de la mañana.

Declaraciones del secretario de Estado

 

Imagen noticia: El secretario de Estado, José Antonio Santano durante la reunión
El secretario de Estado, José Antonio Santano durante la reuniónDescargar imagen

 

Área: Ambito geográfico: