Área / ámbito de actuación: Ferrocarriles

  • Fomento somete a información pública el Estudio Informativo del Corredor de acceso y la Estación de Bilbao - Abando

    El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha iniciado el proceso de información pública y audiencia del “Estudio Informativo de la Nueva Red Ferroviaria en el País Vasco. Corredor de Acceso y Estación de Bilbao-Abando”.

     

  • El Consejo de Ministros autoriza la modificación del convenio que permitirá continuar con los trabajos para la integración del ferrocarril en Alicante

    De este modo, se pretende garantizar la viabilidad de la sociedad AVANT (Alta Velocidad de Alicante Nodo de Transporte) para impulsar el desarrollo urbanístico de esta área mediante un programa de actuación a ejecutar hasta 2029.

  • El Consejo de Ministros autoriza la firma del convenio que permitirá la supresión de dos pasos a nivel en Renedo de Piélagos

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a la firma, a través de Adif, de un convenio interinstitucional para la coordinación en la redacción de los proyectos, la ejecución y financiación de las obras destinadas a la supresión de los pasos a nivel existentes en el término municipal de Renedo de Piélagos (Cantabria), situados en los puntos kilométricos 494/380 y 494/830 de la línea ferroviaria Palencia-Santander.

     

  • El Consejo de Ministros modifica el convenio que permitirá el soterramiento del ferrocarril en Murcia

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado la suscripción de una adenda modificativa al convenio de 2006 para la remodelación de la Red Arterial Ferroviaria (RAF) de Murcia, que hará posible completar el soterramiento del ferrocarril en la capital murciana.

     

  • El Consejo de Ministros autoriza la licitación del mantenimiento de los sistemas de control de tráfico en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona

    El objetivo de las actuaciones es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad, reduciendo al máximo la probabilidad de incidencias, así como garantizar el confort de los viajeros.

  • El Consejo de Ministros autoriza la licitación de la adquisición de materiales para renovar el tramo ferroviario Ourense-Monforte-Lugo

    Las actuaciones de mejora del tramo Ourense-Monforte-Lugo, en las que se enmarcan estas licitaciones, tienen como objetivo optimizar las condiciones de explotación del trayecto en aspectos tales como la seguridad, el confort y los tiempos de viaje.

  • Fomento licita la redacción del estudio informativo de la variante de Villabona (Asturias)

    El Ministerio de Fomento, según anunciará en los próximos días el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado ya la redacción del “Estudio Informativo de la variante de Villabona (Asturias), en la línea ferroviaria Venta de Baños-Gijón Sanz Crespo”. El presupuesto de licitación asciende a 547.162 euros (IVA incluido) y el plazo para la redacción es de 24 meses.

  • El Consejo de Ministros autoriza la licitación del suministro de balasto para el mantenimiento de la red ferroviaria por más de 40,5 millones de euros

    Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de 36 meses, se ha dividido en 40 lotes, correspondientes a las distintas jefaturas de mantenimiento de Adif. La finalidad del contrato es el suministro de balasto en función de las necesidades que se detecten, para garantizar la correcta prestación del servicio ferroviario en la RFIG mediante su mantenimiento y la realización de obras de renovación de vías, tratamiento de desvíos y estaciones.

  • Fomento constituye un grupo de trabajo con el Ayuntamiento de Tortosa para impulsar la integración del ferrocarril

    El Ministerio de Fomento, a través de Adif, constituye un grupo de trabajo con el Ayuntamiento de Tortosa para impulsar la integración del ferrocarril en la ciudad, con el fin de alcanzar los objetivos fijados en el Convenio suscrito en 2006 por ambas instituciones, al tiempo que  adaptan el mismo a las nuevas necesidades.  

  • Ábalos: “El Anteproyecto de la Estación Intermodal es una muestra del compromiso del Gobierno con Lugo”

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha presidido hoy la presentación del Anteproyecto de la Estación Intermodal de Lugo, “una muestra del compromiso del gobierno con la ciudad y la provincia de Lugo que contribuirá a mejorar la movilidad de los lucenses en sus desplazamientos al resto de Galicia y España”. Se trata de “hacer efectivo el derecho a la movilidad y más viables los proyectos vitales de las personas”, afirmó.

  • Páginas