Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Fallo del Concurso de Mejores Experiencias Empresariales.

Fomento concede el Premio PETRA 2010 al proyecto ‘Logística Responsable’ de la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE)

  • El jurado valoró especialmente la integración promovida por los centros que forman parte de la ACTE y su contribución a la eficiencia y responsabilidad empresarial corporativa.
  • TRANSINTERCANO S.L. recibió una Mención Especial.

El proyecto “Logística Responsable”, impulsado y desarrollado por la Asociación de Centros de Transporte de España, ACTE, ha sido galardonado con Premio PETRA II 2010, que convoca cada año el Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de Transporte Terrestre, y que será entregado el próximo otoño.

Este proyecto ganador del “Concurso de Mejores Experiencias Empresariales relacionadas con las líneas de actuación del Plan PETRA II” incorpora diversas iniciativas en materia de responsabilidad empresarial corporativa, que reflejan y desarrollan buena parte de los principios inspiradores del Plan PETRA. El Jurado valoró especialmente la función integradora promovida en los últimos años por los centros asociados a ACTE, y su contribución inequívoca a mejora de la eficiencia del tejido empresarial del sector.

Adicionalmente, el Jurado acordó conceder una Mención Especial a la empresa transportista TRANSINTERCANO, S.L. por la experiencia de crecimiento y consolidación empresarial desarrollada a través de una alianza con su cliente HENKEL IBÉRICA, que supone un referente sectorial de colaboración entre transportistas y cargadores.

La concesión de estos reconocimientos fue acordada por unanimidad en la reunión celebrada el pasado 17 de junio por el Jurado, presidido por el subdirector general de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre, Emilio Sidera, y del que formaron parte Carmen María López, consejera técnica de la DG de Transporte Terrestre; Ovidio de la Roza, presidente del Departamento de Transporte de Mercancías del Comité Nacional de Transporte Terrestre; Jaime Munné, gerente de TRANSPRIME, una de las principales asociaciones de empresas del transporte de mercancías; y Rosa Aza, catedrático de la Escuela de Empresariales de la Universidad de Oviedo y directora del máster de Logística y Transporte que imparte dicha Universidad.

Área: Ambito geográfico: