Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Área / ámbito de actuación: Transporte terrestre

Transporte terrestre

  • Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

    Transportes convoca 10,5 millones de euros en ayudas para los ciudadanos que se formen en digitalización en el ámbito de la movilidad

    Noticia

    El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para realizar acciones formativas en digitalización en el ámbito del transporte, la movilidad, la logística, la operación y el mantenimiento de las infraestructuras vinculadas. La convocatoria, incluida en el programa “Cheque de Capacitación Digital en el Transporte” del Plan de Recuperación, cuentan con un presupuesto de 10,5 millones de euros de los fondos europeos NextGenerationEU.

  • Visita al municipio madrileño

    Óscar Puente se reúne con la alcaldesa de Alcorcón para abordar temas de interés común en movilidad sostenible

    Noticia

    Tras el encuentro el equipo consistorial ha presentado al ministro las actuaciones que están llevando a cabo para impulsar una movilidad sostenible y activa en el municipio madrileño, gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación, y sus planes para seguir promoviendo el uso de la bicicleta y ganar espacio para el peatón. 

  • En la clausura de la Asamblea General de UNO Logística, en Madrid

    Óscar Puente destaca el papel clave del sector de la logística en la transición hacia una movilidad sana, segura y conectada

    Noticia

    El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha destacado el importante papel de las empresas del sector de la logística y el transporte para alcanzar el objetivo de acelerar y completar la transición hacia una movilidad sana, segura y conectada. “Es imprescindible que el sector privado reme en la misma dirección, sea protagonista de la descarbonización, despliegue la tecnología que posee y convierta sus recursos en crecimiento económico y creación de empleo”, ha asegurado el ministro durante su intervención en la clausura de la Asamblea General de Uno Logística, celebrada hoy en Madrid. 

  • Datos abiertos

    Transportes abre una ventana de información a la Red de Transporte de Interés General con el visualizador de mapas HERMES

    Noticia

    El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha puesto a disposición del público información oficial de toda la Red de Transporte de Interés General en una única plataforma, permitiendo una visión multimodal. Así, a través del visualizador de mapas HERMES, se pueden consultar datos de la red de puertos, aeropuertos, terminales ferroviarias, carreteras y líneas ferroviarias.

  • Hoy, en Santiago de Chile

    Santano estrecha relaciones con los países asistentes al Foro Internacional de Transportes de Chile

    Noticia

    El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha mantenido reuniones bilaterales con los diferentes mandatarios y autoridades participantes en el Foro Regional del International Transport Forum (ITF) en los que ha podido compartir con ellos asuntos de interés común en el ámbito de las infraestructuras y el transporte.

  • Mejora de la movilidad en Sevilla

    Óscar Puente anuncia la licitación de las obras del viaducto de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria del Río en 2025

    Noticia

    El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha ratificado su compromiso y el del Gobierno con la finalización de la autovía de circunvalación de Sevilla, SE-40, y con el objetivo de cerrar la infraestructura por el sur con el proyecto más eficiente para el interés general por su coste, plazo de ejecución, impacto medioambiental, menor riesgo y promoción de la movilidad activa.

  • Comparecencia en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible

    Transportes diseña un nuevo de mapa de concesiones de autobús para rebajar las tarifas y mejorar los tiempos de viaje

    Noticia

    El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha anunciado que las Comunidades Autónomas dispondrán de 40 millones de euros para financiar la mejora de la movilidad en autobús en el marco del nuevo “Mapa Concesional” en el que ya se está trabajando. Un mapa que tiene como objetivo rebajar las tarifas para los usuarios y mejorar los tiempos de viaje.

  • Puesta en servicio del nuevo muelle

    Óscar Puente destaca que el muelle de Raos 9 afianza al puerto de Santander como polo logístico para el transporte de vehículos

    Noticia

    El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha presidido hoy la inauguración del muelle de Raos 9, en el puerto de Santander, donde ha destacado la importancia de esta nueva estructura para impulsar la actividad y competitividad del Puerto, afianzándolo como polo logístico para las exportaciones e importaciones de vehículos.

  • Transposición Directiva de la UE

    El Gobierno autoriza el Real Decreto que ayuda a priorizar la ejecución de la Red Transeuropea de Transporte

    Noticia

    El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el Real Decreto por el que se transpone la Directiva europea encaminada a ayudar a priorizar la ejecución de la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T), armonizando los procesos que se desarrollan en todos los países de la Unión.

  • Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada

    Transportes adjudica por 49 millones de euros la construcción de la plataforma del tramo Variante de Loja-Riofrío

    Noticia

    El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, a través de Adif AV, la construcción de la plataforma del tramo Variante de Loja-Riofrío, de 3,2 km, por 49 millones de euros (IVA incluido). Este hito supone un nuevo impulso para el desarrollo de la Variante de Loja, en el entorno de esta localidad granadina, que consta de 19 kilómetros, divididos en cuatro tramos, y está integrada en el nuevo trazado de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada.