Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento convoca el concurso PETRA II 2010 de Mejores Experiencias Empresariales en el transporte terrestre de mercancías

La Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento ha convocado el Concurso PETRA II 2010 de Mejores Experiencias Empresariales. El plazo de presentación de candidaturas se extiende hasta el próximo 15 de abril.

El objetivo del concurso es incentivar la iniciativa empresarial, distinguiendo a aquellas empresas que hayan adoptado iniciativas o puesto en marcha proyectos dentro del ámbito de las líneas establecidas por el PETRA II, fundamentalmente en lo referente a estructura empresarial e introducción de mejoras novedosas en la gestión de las empresas.

En la convocatoria de 2009 resultó premiada ACOTRAL, que presentó un proyecto logístico, desarrollado en colaboración con Mercadona y con RENFE-operadora, que apostaba por establecer una red de transporte intermodal, articulando la colaboración entre cargadores, empresas de transporte por carretera y empresas de transporte ferroviario.

La información detallada de la convocatoria se encuentra disponible en la página web del Ministerio.

Área: Ambito geográfico: