El Ministerio de Fomento, a través del dispositivo establecido tras el cierre de Air Comet, ha transportado a 4.215 (*) pasajeros, de los cuales 2.475 corresponden a los vuelos fletados, mientras que los 1.740 restantes han sido reubicados en vuelos regulares. El último vuelo fletado por Fomento, procedente de Lima, llegó a las 01,21 horas de la pasada madrugada, al aeropuerto Madrid/Barajas, con 306 pasajeros a bordo.
A lo largo de los días de actuación del operativo de Fomento, AENA se ha hecho cargo de la manutención de los pasajeros que han permanecido en el aeropuerto de Madrid-Barajas
Asimismo, AENA, Protección Civil de la Delegación del Gobierno y algunas Embajadas se han hecho cargo de los costes de alojamiento de los siguientes pasajeros:
Desde el inicio del operativo se han atendido más de 12.863 llamadas telefónicas relativas a derechos de los pasajeros y a solicitudes de reserva en el operativo de vuelos del Ministerio de Fomento.
Desde el inicio del operativo se han atendido más de 3.201 reclamaciones, correspondientes a más de 4.395 pasajeros.
Los pasajeros que deseen interponer una reclamación contra Air Comet a partir de hoy, pueden cumplimentar el formulario correspondiente, que encontrarán en la web www.fomento.gob.es, y remitirlo por correo ordinario, una vez firmado, a la siguiente dirección postal:
Ministerio de Fomento
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Paseo de la Castellana, 67
28071 Madrid
La Agencia se encargará de dar contestación a las reclamaciones presentadas por los pasajeros afectados a fin de informarles sobre sus derechos y en sus caso, sobre los procedimientos jurisdiccionales que pudieran haberse iniciado contra la compañía aérea.
Para información adicional a pasajeros afectados, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha habilitado los siguientes números de teléfono, de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas:
91 597 83 21
91 597 72 31
91 597 50 75