Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Valencia

Fomento finaliza las obras de mejora del acceso de Xirivella a la A-3

  • La inversión total asciende a 1,4 millones de euros

El Ministerio de Fomento ha puesto en servicio las obras de “Mejora de acceso a Xirivella a la A-3. Tramo: Buñol – Valencia”.

Con esta actuación se suprime el STOP existente en la vía de servicio de la margen derecha de la autovía, que generaba retenciones en horas punta.

Las obras ejecutadas suponen la eliminación del STOP mediante la construcción de un carril de aceleración de 132 m, que permite la incorporación lateral a la A-3 con las adecuadas condiciones de fluidez y seguridad.

Se han ejecutado las siguientes actuaciones:

  • Ampliación del Viaducto del Turia por su calzada derecha en los vanos sobre la V-30, sentido Valencia, mediante la construcción de una estructura de tres vanos con una longitud total de 53,02 m y un ancho de 5,83 m, capaces de alojar el nuevo carril y la acera peatonal.
  • Ampliación de la estructura sobre el futuro acceso a la V-30 desde la A- 3, con un ancho variable para permitir el paso de los dos carriles independientes.
  • Reordenación de los accesos peatonales mediante la ejecución de una nueva pasarela de 25 m de luz sobre el futuro acceso a la V-30.

La inversión total ha ascendido a 1.385.188 €.

Para evitar afecciones al tráfico, gran parte de los trabajos se han llevado a cabo durante el periodo nocturno.

Área: Ambito geográfico: