La Dirección General de Aviación Civil ha iniciado un procedimiento para la asignación de derechos de tráfico disponibles para operar servicios aéreos de pasajeros, correo y carga en el mercado España – Brasil.
La capacidad disponible para operar servicios de pasajeros, correo y carga es la siguiente:
Las compañías aéreas que actualmente estén interesadas en operar en este mercado en los doce (12) meses siguientes a la fecha del acuerdo de inicio, podrán concurrir a este procedimiento remitiendo su solicitud y proyecto operativo en el plazo de diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de notificación del Acuerdo de Inicio.
El Acuerdo de Inicio junto con la información e instrucciones necesarias para concurrir a este procedimiento está disponible en los siguientes enlaces:
Fecha de la publicación 31 de Octubre de 2014
En relación con el procedimiento de asignación de derechos de tráfico entre España y Brasil iniciado en fecha 29 de octubre de 2014, al que solo se ha presentado la compañía AIR EUROPA LÍNEAS AÉREAS, S.A.U.; una vez comprobado que no concurren las causas de denegación previstas en el artículo 13.2 del Real Decreto 1678/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula la información sobre los derechos de tráfico aéreo procedentes de los acuerdos con terceros Estados en los que España sea parte y el régimen de su ejercicio, esta Dirección General de Aviación Civil ha RESUELTO:
En consecuencia teniendo en cuenta las frecuencias asignadas con anterioridad a este procedimiento, la capacidad en este mercado queda establecida de la siguiente forma:
Capacidad por cupo geográfico | Asignación actual (Nov 2014) | |||
---|---|---|---|---|
Iberia | Air Europa | TOTAL | Disponibles | |
23 fr a cualquier punto en Brasil, con derechos de 5ª libertad | 13 | 7 | 20 / 23 | 3 |
14 fr a cualquier punto en Brasil (excepto Sao Paulo) con derechos de 5ª libertad | 7 | 7 | 14 / 14 | 0 |
14 fr a puntos en regiones Norte y Nordeste de Brasil, con derechos de 3ª y 4ª libertad | 0 | 4 | 4 / 14 | 10 |
TOTAL | 20 | 18 | 38 / 51 | 13 |