Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Mercado de Egipto

Fecha de publicación: 04 de julio de 2022

La Dirección General de Aviación Civil ha iniciado un procedimiento para la asignación de derechos de tráfico disponibles para operar servicios aéreos de pasajeros, correo y carga en el mercado España – Egipto.

La capacidad disponible es la siguiente:

  • (12) frecuencias semanales para el transporte de pasajeros y mixtos para los puntos en Egipto distintos a los aeropuertos de: Luxor, Hurgada, Asuán, Sharm el-Sheikh, Taba, St. Catherine, Marsa Alam y El Alamein, que no están sujetos a ninguna limitación de capacidad para las compañías aéreas designadas de ambas partes.

Las compañías aéreas que estén interesadas en iniciar operaciones en este mercado en los próximos doce (12) meses, podrán concurrir a este procedimiento remitiendo su solicitud y proyecto operativo, siguiendo las instrucciones que se establecen en el acuerdo de inicio, en el plazo de diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente la fecha de publicación de este anuncio en la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El Acuerdo de Inicio, junto con la información e instrucciones necesarias para concurrir a este procedimiento, pueden descargarse directamente a continuación:

Resolución:

En relación con el procedimiento de asignación de derechos de tráfico entre España y Egipto iniciado en fecha 04 de julio de 2022, una vez efectuados el análisis y la valoración pertinente de los proyectos operativos presentados por las compañías aéreas para este mercado, la Dirección General de Aviación Civil ha resuelto:

Primero. - Asignar los derechos de tráfico disponibles en el mercado España-Egipto, de la siguiente manera:

  • Tres (3) frecuencias semanales a VUELING AIRLINES, S.A. para la siguiente ruta:
  • Barcelona – El Cairo – Barcelona

Segundo. - Teniendo en cuenta las frecuencias previamente asignadas, la capacidad en este mercado queda establecida de la siguiente forma:

España - Egipto

IB

VY

Disponible

Pasajeros, carga y correo

4

3

9