Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Mercado de Cuba

Fecha de publicación:    06 de marzo de 2024

La Dirección General de Aviación Civil ha iniciado un procedimiento para la asignación de derechos de tráfico disponibles para operar servicios aéreos de pasajeros, correo y carga en el mercado España – Cuba.

La capacidad disponible es la siguiente:

  • Seis (6) frecuencias semanales a operar entre cualquier punto de España y el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

Las compañías aéreas que estén interesadas en iniciar operaciones en este mercado en los próximos doce (12) meses, podrán concurrir a este procedimiento remitiendo su solicitud y proyecto operativo, siguiendo las instrucciones que se establecen en el acuerdo de inicio, en el plazo de diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente la fecha de publicación de este anuncio en la web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

El Acuerdo de Inicio, junto con la información e instrucciones necesarias para concurrir a este procedimiento, pueden descargarse directamente a continuación:

Resolución

En relación con el procedimiento de asignación de derechos de tráfico entre España y Cuba iniciado en fecha 05 de febrero de 2024, una vez efectuados el análisis y la valoración pertinente de los proyectos operativos presentados por las compañías aéreas para este mercado, esta Dirección General de Aviación Civil ha RESUELTO:

Primero. - Asignar los derechos de tráfico disponibles en el mercado aéreo España – Cuba de la siguiente forma:

  • Una (1) frecuencia semanal a World2fly SLU para operar entre cualquier punto de España y el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.
  • Una (1) frecuencia semanal a Plus Ultra Líneas Aéreas S.A. para operar entre cualquier punto de España y el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Segundo. - Teniendo en cuenta las frecuencias previamente asignadas, la capacidad en este mercado queda establecida de la siguiente forma:

Tabla de frecuencias

Mercado

IB

UX

EVE

W2F

PU

DISPONIBLE

España-Cuba

7

7

4 5 3 4