Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Mercado de China

Fecha de publicación: 04 de julio de 2022

La Dirección General de Aviación Civil ha iniciado un procedimiento para la asignación de derechos de tráfico disponibles para operar servicios aéreos en el mercado España – China.

La capacidad disponible es la siguiente:

  • Noventa y siete (97) frecuencias semanales para el transporte de pasajeros, correo y carga, entre cualquier punto de España y puntos en China.
  • Catorce (14) frecuencias semanales para el transporte exclusivo de carga, entre cualquier punto de España y puntos en China.

Las compañías aéreas que estén interesadas en iniciar operaciones en este mercado en los próximos doce (12) meses, podrán concurrir a este procedimiento remitiendo su solicitud y proyecto operativo, siguiendo las instrucciones que se establecen en el acuerdo de inicio, en el plazo de diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de publicación de este anuncio en la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El Acuerdo de Inicio, junto con la información e instrucciones necesarias para concurrir a este procedimiento, pueden descargarse directamente a continuación:

Resolución

En relación con el procedimiento de asignación de derechos de tráfico entre España y China iniciado en fecha 04 de julio de 2022, una vez efectuados el análisis y la valoración pertinente de los proyectos operativos presentados por las compañías aéreas para este mercado, la Dirección General de Aviación Civil ha resuelto:

Primero. - Asignar los derechos de tráfico disponibles en el mercado España – China, de la siguiente forma:

  • Dos (2) frecuencias semanales a PLUS ULTRA Líneas Aéreas, S.A., que podrán utilizarse, para el transporte de pasajeros, correo y carga, entre cualquier punto de España y puntos en China.

Segundo. - Teniendo en cuenta las frecuencias previamente asignadas, la capacidad en este mercado queda establecida de la siguiente forma:

España - China

IB

pu

Disponible

Pasajeros

3

2

95

Carga

0

0

14