La vivienda es uno de los ejes básicos de servicio a la sociedad y al bienestar de los ciudadanos. Por ello, el Ministerio de Fomento lleva a cabo actuaciones en ámbitos como el acceso a la vivienda o la articulación de ayudas.  A esto se añade, además, la importancia de la promoción de la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

Arquitectura y edificación

Urbanismo y suelo

Últimas noticias

  • Firma del Convenio del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 con Baleares

    Ábalos firma el convenio de ayudas a la vivienda por el que Baleares recibe del Ministerio de Fomento 34,63 M€

    El actual Plan Estatal está compuesto por programas que contemplan, por un lado, ayudas al alquiler para distintos colectivos como jóvenes, mayores y personas con ingresos más bajos, así como familias en riesgo de desahucio. Además, se habilita subvenciones para fomentar la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad de las viviendas. El Plan incluye, asimismo, ayudas para la promoción del parque de viviendas en alquiler para personas mayores y con discapacidad entre otras medidas.

  • En Talavera de la Reina, Toledo

    El director general de Sepes firma el contrato de obras de urbanización de la segunda fase del polígono industrial Torrehierro

    Dichas obras permitirán la comercialización de 168.327 m2 de suelo urbanizado, distribuido en 14 parcelas de uso industrial, terciario y de equipamiento en Talavera de la Reina. El Plazo de ejecución está fijado en 9 meses a contar desde la fecha del Acta de inicio de las obras.

  • Firma del Convenio del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 con la Comunitat Valenciana

    Ábalos firma el convenio de ayudas a la vivienda por el que la Comunitat Valenciana recibe del Ministerio de Fomento 164,50 M€

    En su intervención, el ministro, que ha estado acompañado por la también valenciana y nueva secretaria general de Vivienda, Helena Beunza, ha hecho hincapié en la importancia de rehabilitar, conservar y mantener el parque existente para poder cumplir con unos estándares medioambientales y de calidad y así garantizar el derecho de vivienda para todos. Algo que va en línea con el Plan RENHATA (Plan de Rehabilitación Edificatoria) que impulsó la Generalitat Valenciana para este 2018.