Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Mañana jueves 17, a partir de las 22:30 horas, en la provincia de Girona

Afectación al tráfico en la carretera N-260 por un simulacro de accidente en el túnel de Collabós

  • Se realizará entre las 22:30 horas de mañana hasta las 4:00 horas del viernes 19 de abril.
  • El tráfico se cortará en ambos sentidos de circulación entre el km 94,800 y el 102,550, estableciéndose itinerarios alternativos.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a realizar mañana jueves 18 de abril un simulacro de accidente y posterior incendio en el túnel de Collabós de la carretera nacional N-260, en la provincia de Girona.

Para la preparación y realización de dicho simulacro, el túnel permanecerá cerrado a la circulación por lo que, entre las 22:30 horas de mañana jueves y las 4:00 horas del viernes 19 de abril, será necesario cortar y desviar el tráfico de dicha carretera por los siguientes itinerarios alternativos convenientemente señalizados:

  • El tráfico sentido Olot será desviado por en el cruce de Sant Salvador en el km 94,800 dándole continuidad por la carretera C-153a.
  • El tráfico sentido Figueres será desviado en la glorieta situada en el km 102,550 posibilitando su salida por la C-38 dirección Sant Pau de Seguries.

Características técnicas del simulacro

El objetivo del simulacro es comprobar y evaluar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel. De esta manera, se verificará la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel y la coordinación con los servicios de emergencia.

El incidente provocado, en el centro de la calzada entre la galería 3 y 4 del túnel de la N-260 comprendido entre el km 100,000 y el 102,000, consistirá en la colisión entre dos turismos con la necesidad de excarcelación de uno de los ocupantes del vehículo y posterior incendio que se simulará con una máquina de humos.

La actuación se realizará en coordinación y con la actuación de los servicios de emergencia exteriores: Protecció Civil, Servei Emergències Mèdiques, Bomberos y Mossos d’Esquadra.

Imagen noticia: Mapa de situación
Mapa de situaciónDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: