Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Nuestra actividad consiste en definir, en sentido amplio, la política y la normativa en el ámbito de la aviación civil. Las principales áreas de actividad son las infraestructuras aeroportuarias y de navegación aérea, el transporte aéreo, la aviación general, los profesionales y las entidades que desarrollan actividades relacionadas con la aviación civil y los usuarios finales de estas actividades.

La Dirección General de Aviación Civil es el órgano que diseña la estrategia y define la política aeronáutica, elabora y propone normativa y coordina a los organismos, entes y entidades adscritos al Departamento con funciones en aviación civil. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea, encargada de velar por la seguridad de la aviación civil y de la protección de los derechos de los usuarios, es uno de estos entes, y trabaja con plena independencia funcional para la mejor consecución de sus fines.

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación civil es el órgano encargado de La investigación técnica de accidentes y trabaja con independencia funcional y orgánica de la Dirección General de Aviación Civil. Cabe destacar la labor que realiza la Oficina de Asistencia a las víctimas de accidentes de aviación civil y sus familiares que, con carácter permanente, atiende las necesidades de las víctimas de accidentes de aviación civil.

Guía del pasajero

Subvenciones al transporte aéreo

Organización del sector aéreo

Últimas noticias