Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
El presidente de Renfe y el Consejero de Fomento e Infraestructuras del gobierno regional se reúnen en Madrid.

Renfe traslada al Gobierno de Murcia su compromiso con los servicios ferroviarios ante el avance de las infraestructuras para 2017

  • Se está analizando el plan de transportes para la región que podría implementarse a lo largo de 2017 en función del desarrollo de las nuevas infraestructuras

Como continuación de la reunión mantenida por el ministro del Fomento y el presidente de la Región de Murcia, el pasado lunes 21 noviembre, en la que se confirmó que el AVE llegará a la Región de Murcia, esta semana se ha mantenido contactos en los que se confirma el compromiso del Ministerio de Fomento para colaborar conjuntamente para definir la mejor oferta de servicios ferroviarios AVE que entrará en funcionamiento en Murcia.

Se está analizando el plan de servicios para la Región que podría implementarse a lo largo de 2017 en función del desarrollo de las nuevas infraestructuras, que incluirá importantes reducciones de tiempos de viaje y mejora de servicios en la conexión de Murcia con ciudades como Madrid y Alicante. Renfe partirá, para su análisis, de la oferta actual de 6 servicios a la Región, estimando un crecimiento inicial del 25% de viajeros.

Así se lo ha trasladado el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, al consejero de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Rivera, durante la reunión que han mantenido este miércoles en Madrid.

Por otra parte Renfe colaborará con el Gobierno de Murcia en la elaboración del Plan Director de Transporte de la Región, que se iniciará a principios de año, en el que se analizará todo el sistema de transportes de la Región con el objetivo de mejorar la eficiencia de este servicio público. El objetivo final es adaptar la oferta existente de servicios de transporte a la demanda real de los ciudadanos.

Área: Ambito geográfico: