Comisión Especializada de Infraestructuras de Datos Espaciales

Objetivo

Determinar especificaciones técnicas, calendario y costes del Plan de Infraestructura Nacional de Datos Espaciales, y constituir el Portal Nacional de dicha Infraestructura.

Miembros

Presidente:
  • Emilio López Romero

    Director del Centro Nacional de Información Geográfica (elromero@fomento.es).

Secretario:

Vocales:

Organización

Con objeto de conseguir que la Infraestructura Nacional de Datos Espaciales integre las iniciativas para establecer infraestructuras de datos espaciales de todas las Administraciones Públicas y de todos los sectores temáticos, profesionales y económicos interesados en constituir infraestructuras de datos, en su reunión de 14 de noviembre de 2002, la Comisión de Geomática constituyó un Grupo de Trabajo para la Infraestructura de Datos Espaciales de España (IDEE), que siguiendo los principios y líneas maestras de actuación de la iniciativa INSPIRE de la C.E. deberá asumir:

  • El análisis de la información geográfica existente válida para integrarse en la IDEE, y la preparación de una propuesta de actuaciones, por parte de las AA.PP., que permita completar la Infraestructura.
  • El análisis de los metadatos de información geográfica disponibles, y su accesibilidad, promoviendo la constitución de las bases de datos descriptivas de la información geográfica. Así como la preparación de las propuestas de actuación en este sentido.
  • La definición de la arquitectura, normas y especificaciones técnicas a seguir para el establecimiento e integración en la IDEE. Incluyendo el análisis de las tecnologías más adecuadas.
  • El análisis de las políticas sobre distribución de datos, licencias y precios. Extrayendo de este análisis conclusiones y preparando propuestas de actuación.

Los servicios que la Biblioteca ofrece a los usuarios para el acceso a la documentación son los siguientes:

Para llevar a cabo estas tareas el Grupo de Trabajo de la IDEE, ha constituido los siguientes grupos de trabajo:

Cada Subgrupo de Trabajo tiene como misión:

  • Establecer un foro electrónico de discusión sobre su área de actuación.
  • Cohesionar la experiencia e ideas existentes.
  • Consensuar documentos técnicos.

Miembros del Grupo de Trabajo:

Para más información sobre las actividades realizadas por este Grupo de Trabajo consultar la página del grupo de trabajo de IDEE.

Menú general