Asistente para el Cálculo de Costes del Transporte de Mercancías por Carretera.

Descripción del programa

ACOTRAM es una aplicación informática de ayuda al cálculo de los costes de explotación de los vehículos de transporte de mercancías por carretera.

Además, a través del mismo se pueden consultar los costes directos de los diferentes tipos de vehículos estudiados en el "Observatorio de Costes del Transporte de Mercancías por Carretera", integrado por el Comité Nacional del Transporte por Carretera, las principales asociaciones representativas de empresas cargadoras (AECOC, AEUTRANSMER y TRANSPRIME) y la Dirección General de Transporte Terrestre.

Requisitos del programa

Para utilizar ACOTRAM se necesita:

  • PC con procesador 486DX/66 MHz o superior; se recomienda procesador Pentium o superior.
  • Sistema operativo Microsoft Windows 95 o posterior, o Microsoft Windows NT versión 4.0, con Service Pack 3 o posterior, o posterior.
  • 16 MB de RAM para Windows 95 o posterior (se recomienda 32 MB); 24 MB para Windows NT 4.0 o posterior (se recomienda 32 MB).
  • Para una correcta visualización del programa se debe configurar la pantalla con una paleta de colores de al menos 65.536 colores y el área de escritorio debe ser al menos de 800 x 600 píxeles.

Instalación

Deberá seguir los siguientes pasos:

  • Si tiene instalada una versión antigua de ACOTRAM debe desinstalarla.
  • Descargar el archivo del programa. Este archivo se descarga haciendo clic en "Acotram.exe" del apartado "Descarga del programa" de esta página.
  • Ejecutar el archivo anterior y se procederá a la instalación. Se recomienda no cambiar el directorio donde se instala el programa por defecto.
  • La instalación ha finalizado.
  • Para ejecutar el programa acceda a "Inicio", "Programas", "Acotram" y haga clic en Acotram.

Actualización de los datos del Observatorio de Costes del transporte de mercancías

Los costes directos de los diferentes tipos de vehículos estudiados en el "Observatorio de Costes del Transporte de Mercancías por Carretera" se actualizan cada tres meses. El usuario que desee mantener al día estos datos en el programa, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el archivo de datos del "Observatorio de Costes del Transporte de Mercancías por Carretera". Este archivo se descarga en el apartado "Descarga de los datos del Observatorio de Costes del Transporte de Mercancías por Carretera" de esta página.
  • Ejecutar el archivo de datos descargado. Si en la instalación de ACOTRAM no se modificó el directorio donde se instala éste por defecto, entonces no hace falta modificar el directorio destino que aparece por defecto. En caso contrario se deberá indicar como directorio destino el subdirectorio "Observatorio" del directorio donde se instaló ACOTRAM.
  • La actualización ha finalizado.

Descarga del programa

acotram.exe versión 2.4.0 (1.740.541 bytes) Abril 2011.

Descarga de los datos del Observatorio de Costes del transporte de mercancías

Actualizaciones de los datos del "Observatorio de Costes del Transporte de Mercancías por Carretera" para Acotram 2.0 o posterior (no son válidas para la versión Acotram 1.0):

Menú general