Nuevo Estudio sobre Sistemas de Comercialización de las Empresas y Operadores del Transporte de viajeros y mercancías por carretera

Transcurrida una década desde el último análisis publicado sobre esta materia, la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento vuelve a poner en marcha el Estudio sobre los Sistemas de Comercialización de las Empresas y Operadores del Transporte de mercancías y viajeros, en colaboración con la empresa Teirlog Ingeniería y Eryba.

El objetivo de este estudio es, entre otros, elaborar una tipología y análisis comparado de los sistemas de comercialización y modos de obtención de cargas y valorar el grado de satisfacción de las empresas del sector con relación a los sistemas de comercialización.

Como novedades, se ha introducido por primera vez la evaluación de los sistemas de comercialización de las empresas de transporte de viajeros así como nuevas formas de comercialización basadas en las nuevas tecnologías de la información como los tenders, aplicaciones específicas informáticas y APP´S, entre otras.

Para su ejecución, se van a realizar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre numerosas encuestas telefónicas, y en su caso, entrevistas personales, a un número significativo de empresas del sector de transporte de mercancías por carretera y de viajeros y de operadores de transporte.

Se tiene previsto, además, que las primeras conclusiones provisionales se sometan a un foro de expertos, formado por representantes de las asociaciones empresariales que integran el Comité Nacional del Transporte por Carretera, con la finalidad de que éste contribuya a enriquecerlas y complementarlas.

El Estudio, de cinco meses de duración, concluirá en el mes de febrero del próximo año y el Informe final se publicará en esta página Web, para su conocimiento y difusión.

Menú general