02 de octubre de 2018. Aeronave 1: Boeing 737-800, matrícula EI-DWW. Aeronave 2: Boeing 737-800, matrícula EI-FRY. Punto de notificación GOSVI (30 km al este de Pamplona, Navarra). Ref. IN-039/2018

 

Cuadro de datos
Fecha y hora Martes 2 de octubre de 2018; 14:30 UTC
Lugar Punto de notificación GOSVI, 30 Km al este de Pamplona (Navarra)
Aeronave Boeing 737-800, matrícula EI-FRY
Operador Ryanair
Daños a la aeronave Ninguno
Tipo de operación Transporte aéreo comercial – regular - nacional - de pasajeros
Fase de operación En ruta
Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - - -
Pasajeros - - -
Otros - - -
Cuadro de datos
Fecha y hora Martes 2 de octubre de 2018; 14:30 UTC
Lugar Punto de notificación GOSVI, 30 Km al este de Pamplona (Navarra)
Aeronave Boeing 737-800, matrícula EI-DWW
Operador Ryanair
Daños a la aeronave Ninguno
Tipo de operación Transporte aéreo comercial – regular - nacional - de pasajeros
Fase de operación En ruta
Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - - -
Pasajeros - - -
Otros - - -

El martes 2 de octubre de 2018, en las proximidades del punto de notificación GOSVI, a 30 km al este de Pamplona (Navarra) dos aeronaves Boeing 737-800 operadas por Ryanair, sufrieron una pérdida de separación. Las aeronaves se encontraban en ruta, a FL330 y el acercamiento se produjo hasta las 2.2 NM de distancia horizontal y 400 ft de distancia vertical.

La primera aeronave, de matrícula EI-FRY, realizaba un vuelo Santiago de Compostela (España)-Palma de Mallorca (España) y la segunda de ellas, de matrícula EI-DWW, un vuelo Sevilla (España)-Toulouse (Francia). Ambas se encontraban en frecuencia con el centro de control de área de Madrid.

Durante el evento se activaron sendos avisos de Resolución de Conflicto del sistema anticolisión en vuelo (TCAS RA) en ambas aeronaves, los cuales fueron ejecutados por las respectivas tripulaciones. Tras resolverse éstos los dos vuelos continuaron hacia su destino sin ninguna incidencia.

Ninguna de las dos aeronaves sufrió daños ni hubo ningún herido.

Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.

El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación.