Nuestra actividad en el ámbito aéreo es definir, en sentido, amplio las políticas en infraestructuras aeroportuarias y de navegación aérea, servicios, profesionales, y pasajeros. También supervisamos la seguridad aérea y otros ámbitos relacionados como los derechos de los pasajeros. Estas funciones se ejercen principalmente por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la Dirección General de Aviación Civil.

Además dentro del Ministerio de Fomento, pero con plena independencia funcional, está la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil que realiza la investigación técnica de accidentes aéreos y la Oficina de Asistencia a las víctimas de accidentes de aviación civil y sus familiares, de carácter permanente.

Últimas noticias

  • El Consejo de Ministros aprueba la creación por parte de Aena de la sociedad estatal Aeroportos do Nordeste do Brasil

    El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de hoy, autorizar a Aena Desarrollo Internacional SME, S.A. la creación en Brasil de la sociedad mercantil estatal Aeroportos do Nordeste do Brasil S.A..

  • Del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril

    Fomento establece los servicios mínimos para la convocatoria de huelga de tripulantes técnicos de vuelo de Air Nostrum

    Estos servicios esenciales tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores.

  • En su reunión de hoy

    El Consejo de Ministros aprueba las servidumbres aeronáuticas para radioayudas en Soria

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Fomento, un Real Decreto por el que se modifican las servidumbres aeronáuticas del radiofaro omnidireccional de muy alta frecuencia (VOR) y del equipo medidor de distancia (DME) de Villasayas, en Soria.

  •