Nuestra actividad en el ámbito aéreo es definir, en sentido, amplio las políticas en infraestructuras aeroportuarias y de navegación aérea, servicios, profesionales, y pasajeros. También supervisamos la seguridad aérea y otros ámbitos relacionados como los derechos de los pasajeros. Estas funciones se ejercen principalmente por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la Dirección General de Aviación Civil.

Además dentro del Ministerio de Fomento, pero con plena independencia funcional, está la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil que realiza la investigación técnica de accidentes aéreos y la Oficina de Asistencia a las víctimas de accidentes de aviación civil y sus familiares, de carácter permanente.

Últimas noticias

  • Nueva reunión de la Comisión Mixta Fomento-Govern para el seguimiento de la evolución del transporte aéreo balear

    Durante la reunión se ha constatado la buena marcha del transporte aéreo interbalear en 2018, que ha registrado un crecimiento superior al 10% en el número de vuelos y un 14% en los pasajeros transportados, consolidando el quinto año consecutivo de crecimiento.

  • El Ministerio de Fomento da un nuevo paso para la próxima puesta en servicio del aeropuerto de Ciudad Real

    El Ministerio de Fomento continúa trabajando para lograr la próxima puesta en servicio del aeropuerto de Ciudad Real. Hoy se ha dado un nuevo paso en este sentido, con la publicación en el BOE la Orden Ministerial que designa al aeropuerto como aeródromo AFIS.

  • Ábalos: “La apertura del Aeropuerto Internacional Región de Murcia supone una apuesta clara por el crecimiento, la modernización y el desarrollo de Murcia”

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado hoy que “la apertura del Aeropuerto Internacional Región de Murcia –acto en el que ha acompañado a SS.MM. el Rey Felipe VI– supone una apuesta clara por el crecimiento, la modernización y el desarrollo de Murcia”.

  •