Nuestra actividad en el ámbito aéreo es definir, en sentido, amplio las políticas en infraestructuras aeroportuarias y de navegación aérea, servicios, profesionales, y pasajeros. También supervisamos la seguridad aérea y otros ámbitos relacionados como los derechos de los pasajeros. Estas funciones se ejercen principalmente por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la Dirección General de Aviación Civil.

Además dentro del Ministerio de Fomento, pero con plena independencia funcional, está la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil que realiza la investigación técnica de accidentes aéreos y la Oficina de Asistencia a las víctimas de accidentes de aviación civil y sus familiares, de carácter permanente.

Últimas noticias

  • Comité de Coordinación Aeroportuaria de Cataluña

    Pedro Saura presenta “BCN a Punt”, el Plan para mejorar la operativa en el aeropuerto de Barcelona

    El Comité ha examinado la situación del tráfico en los aeropuertos de la red Aena en Cataluña y, en particular, la pasada temporada de tráfico en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, que registró un notable descenso de los índices de puntualidad y regularidad de los servicios aéreos.

  • Para los días 23, 26 y 30 de noviembre

    Fomento establece los servicios mínimos para la convocatoria de huelga de los tripulantes técnicos de vuelo de Air Nostrum

    El Ministerio de Fomento ha comunicado a la compañía Air Nostrum, a los gestores aeroportuarios y al SEPLA los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga de tripulantes técnicos de vuelo realizada por este sindicato para los días 23, 26 y 30 de noviembre.

  • Pedro Saura muestra en Londres el apoyo del Gobierno a las empresas españolas que operan en el mercado británico

    El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha clausurado hoy el “Spain-UK Transport Infraestructure Forum” en su visita a la capital británica, donde ha apoyado a las empresas españolas de infraestructuras y transporte con presencia en Reino Unido.