AENA

Imagen de cabecera del apartado AENA

Permitir la conectividad, asegurando los máximos estándares de sostenibilidad

1. Programa Airport Carbon Accreditation

Aerogeneradores Aeropuerto de La Palma (Medio ambiente)

Objetivo alcanzar en 2030  la neutralidad de carbono de acuerdo con el nivel 3+ del programa de ACI EU, en los principales aeropuertos (Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat que constituyen la mitad de las emisiones de la red).

Airport Carbon Accreditation, es una certificación que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), establece un sistema de acreditación basado en cuatro niveles (Nivel 1 “Inventario”, Nivel 2 “Reducción”, Nivel 3 “Optimización” y Nivel 3+ “Neutralización”), que responden a compromisos progresivos de reducción de las emisiones de CO2, teniendo como objetivo final lograr la neutralidad en carbono.

2. Iniciativa NetZero2050

Barcelona-El Prat

El compromiso de Aena por la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero se ve reflejado en la adhesión de la compañía en la iniciativa NetZero2050 ACI Europa (Consejo Internacional de Aeropuertos), por el que adquiere el compromiso de alcanzar cero emisiones de carbono en sus aeropuertos para 2050. Este acuerdo se encuentra suscrito en la actualidad por más de 200 aeropuertos europeos y marca un significativo hito en las acciones que los aeropuertos están adoptando. Este compromiso se enmarca en la Estrategia de Cambio climático de Aena realizada con el objetivo de garantizar unos aeropuertos sostenibles y respetuosos con el planeta.