ADIF

Imagen de cabecera del apartado ADIF

Enfoque y compromiso medioambiental en su modelo de gestión

1. Energía Verde

Programa de Ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en el Sector Ferroviario. Adif y Adif Alta Velocidad presentaron un total de 23 actuaciones, todas ellas en la modalidad de entrega dineraria sin contraprestación, resultando el 100% como favorables por IDAE.

2. Respeto al Medio Ambiente

ADIF

Adif en su actividad trata de contribuir a la mejora constante del medio ambiente y el bienestar socioeconómico incorporando a su línea de actuación los valores que han de orientar sus decisiones estratégicas e incorporándolos a su modelo de gestión.

3. Proyecto Life Impacto Cero

Proyecto para la protección de la avifauna en líneas ferroviarias de Alta Velocidad. Los objetivos de esta actuación se concretan:

  • Desarrollar la metodología propuesta para la determinación de las medidas óptimas de protección de la avifauna en nuevas Líneas de Alta Velocidad.
  • Demostrar la efectividad de un nuevo diseño de pantalla anticolisión para aves. Este diseño está basado en el concepto de pantalla de tubos exentos (PTE).
  • Aumentar el conocimiento sobre la interacción entre la infraestructura ferroviaria y la avifauna, con el objetivo de introducir mejoras de diseño que garanticen la biodiversidad.
  • Reducir el impacto de las Líneas de Alta Velocidad existentes y futuras, tanto en el área del proyecto como en las poblaciones de avifauna establecidas en áreas protegidas.

4. Compromiso 2 de Responsabilidad Social Corporativa

Contribuir positivamente a la conservación del patrimonio natural que compartimos con la sociedad y que tienen derecho a disfrutar las generaciones futuras.

5. Bonos verdes

Necesidad de desarrollar una red más integrada y ajustada a las necesidades de los ciudadanos, introduciendo criterios de reducción de consumo de energía y emisiones de CO2 para ofrecer un servicio sostenible a la sociedad y a sus nuevas generaciones.

 

Enlaces relacionados