Cursos Plan de Formación Interadministrativo IGN-CNIG (4º Trimestre 2018)

La Dirección General del Instituto Geográfico Nacional, a través del Centro Nacional de Información Geográfica, es promotora de un Plan de Formación Interadministrativo,  aprobado por la Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, cuyo fin es reunir como participantes al personal técnico de las Administraciones Públicas que desarrolle funciones relacionadas con el ámbito de actividad del IGN.

El objetivo final de ese plan es el de generar una cultura común entre todos los expertos en Información Geográfica de los organismos públicos, como fórmula facilitadora del eficaz funcionamiento del Sistema Cartográfico Nacional. En efecto, teniendo en cuenta el creciente interés de la información geográfica como dinamizadora del desarrollo económico y social y su valor añadido para actuar en el seno de la Sociedad del Conocimiento, los diversos actores y agentes que en el sector público se mueven en la dimensión territorial trabajarán más eficientemente si manejan un lenguaje común.

Por otro lado, el Real Decreto 953/2018, de 27 de julio, por el que se desarrolla la estructura básica del Ministerio de Fomento define en su artículo 15, 1 c) como función del Instituto Geográfico Nacional la planificación y gestión de sistemas de detección y comunicación de los movimientos sísmicos ocurridos en el territorio nacional y sus posibles efectos sobre las costas así como la realización trabajos y de estudios sobre sismicidad y la coordinación de la normativa sismorresistente. En ese campo, tanto colaboración institucional como la ciudadana cobran cada vez mayor importancia y resulta muy oportuno forma a los técnicos de los distintos ámbitos de la administración para que puedan colaborar en la prevención de los perjuicios que pueden causar los movimientos sísmicos mediante las correspondientes alertas y en la valoración posterior de los daños.

Cursos

Durante el cuarto trimestre de 2018, y en el marco del Plan de Formación Interadministrativo, se celebrarán los siguientes cursos:

Destinatarios

En general, personal funcionario y personal laboral de las Administraciones Públicas. Consultar requisitos en la ficha de cada curso.

Presentación de solicitudes

La presentación de solicitudes se realizará mediante la remisión del formulario de inscripción por correo electrónico al coordinador/a correspondiente, hasta 20 días naturales antes del comienzo del curso

Descargar el formulario de inscripción

Selección de los participantes

En el proceso de selección de los participantes se tendrá en cuenta la adecuación del puesto de trabajo y de la organización de procedencia a los contenidos del curso, los estudios y titulaciones que se ostenten, la situación administrativa, así como las disponibilidades presupuestarias.

Confirmación de asistencia

La confirmación para la asistencia al curso, así como las instrucciones para la tramitación de la comisión de servicios se enviarán, en su caso, por correo electrónico, con antelación al comienzo de cada curso.

Observaciones

Estos cursos están subvencionados por el Instituto Nacional de Administración Pública (Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) y sujetos al Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.