Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Ávila

Fomento licita las obras para rehabilitar un tramo de firme de la N-110 y la reparación de la losa sobre la AP-6

  • Con un presupuesto de licitación de 400,000 euros.

 

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de “Rehabilitación superficial del firme de la carretera N-110 entre los p.k. 226,72 y 231,00 y reparación de losa en paso superior sobre la autopista AP-6. Tramo: Villacastín – L.P. Segovia – Ávila. Provincia de Ávila.”, con un presupuesto de licitación que asciende a 400.000 euros.

El tramo en cuestión presenta en la actualidad diversos cuarteos y grietas. La actuación consistirá en extender una capa de 5 cm. de mezcla bituminosa en toda la plataforma de la calzada, con el objetivo de alargar la vida del tramo, dándole mayor capacidad estructural y grado de impermeabilidad.

Por otra parte, se ha visto la necesidad de sanear y reparar el hormigón de la losa del paso superior sobre la AP-6, tras la inspección realizada, afectada por las sales y el paso del tiempo. La actuación consistirá, tras el fresado del asfalto, en la demolición de 8 cm de espesor de la parte superior del hormigón de la losa y reposición con hormigón, impermeabilización de la losa, extendido de la capa de aglomerado y ejecución de las juntas de dilatación.

Imagen noticia: Plano de situación - Ministerio de Fomento.
Plano de situación - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: