Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento firma un convenio con cuatro “Rutas Culturales de España” para la difusión de sus itinerarios y destinos

  • Con los instrumentos desarrollados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG)

El Ministerio de Fomento a través de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), ha firmado hoy un convenio con cuatro “Rutas Culturales de España” para el intercambio de información geográfica.

Las cuatro “Rutas Culturales de España” comprenden los itinerarios turísticos y destinos de la ruta Vía de la Plata, Caminos de Pasión, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de Arte Rupestre de España.

Las cuatro rutas incluidas en la marca turística “Rutas Culturales de España”, impulsada por TURESPAÑA, constituyen auténticos referentes de la oferta de Turismo Cultural de España, abarcando prácticamente la totalidad del territorio nacional. A través de las mismas, el viajero que visita nuestro país puede descubrir la formidable riqueza del patrimonio cultural y natural de España concentrada en estas rutas temáticas.

Por su parte, el IGN tiene asignada la producción, actualización y explotación de Bases Topográficas y Cartográficas de ámbito nacional y el CNIG su publicación y difusión, así como la elaboración de productos de valor añadido, especialmente los de carácter tecnológico (aplicaciones móviles para facilitar accesibilidad universal, realidad aumentada, escenarios 3D, etc.).

Por ello, este acuerdo supone un gran salto y apoyo logístico para las “Rutas Culturales de España”, en el desarrollo de sus herramientas de difusión y geolocalización de las diferentes rutas y destinos, tanto a nivel nacional como internacional, algo imprescindible en el actual mercado turístico.

Área: Ambito geográfico: