Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Mañana sábado, 23 de marzo

Fomento pone en servicio la nueva salida de la autovía A-4 en su circunvalación a Córdoba

  • La inversión asciende a 0,68 millones de euros.
  • El pasado 5 de julio ya se había puesto en servicio de forma provisional para resolver la problemática causada por las retenciones.

El Ministerio de Fomento pone en servicio mañana sábado, 23 de marzo, las obras de “Mejora local de la seguridad vial. Autovía A 4, del Sur. Nueva salida en el punto kilométrico 403+600 de la margen derecha”, en la provincia de Córdoba, con una inversión de 0,68 millones de euros.

El pasado 5 de julio se puso en servicio de manera provisional con la apertura del ramal Córdoba Sur– Sevilla/Córdoba Oeste, del enlace de Granada, que ha sido remodelado para posibilitar la nueva salida.

La nueva salida hacia la vía colectora-distribuidora situada en la margen derecha de la autovía permite separar los tráficos que se dirigen hacia Córdoba Sur (avenida de Granada) o hacia Granada por la N-432, de los que se dirigen hacia la A-3050 Ronda Oeste de Córdoba o los polígonos industriales de Amargacena y La Torrecilla. Así, se gana fluidez en la circulación y se superan los problemas ocasionados por las retenciones.

Asimismo, se ha puesto en marcha una segunda actuación, que se acometerá como segunda fase, en la que se mejora la capacidad del ramal de conexión de la vía colectora con la Ronda Oeste en esta margen.

Imagen noticia: Imagen de tramo - Ministerio de Fomento.
Imagen de tramo - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: