El aeropuerto de Lanzarote se denominará César Manrique-Lanzarote en recuerdo del legado del artista canario

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha decidido homenajear la memoria y legado del artista canario César Manrique Cabrera, coincidiendo con que el próximo 24 de abril se cumple el centenario de su nacimiento de un insigne español, impulsando el cambio en la denominación del aeropuerto de Lanzarote, de manera que pase a denominarse “Aeropuerto de Cesar Manrique-Lanzarote”.

Pintor, escultor y artista polifacético muy querido en su tierra, la obra de César Manrique está íntimamente ligada a la defensa de la ecología y el medio ambiente, a la perfecta interacción entre la expresión artística y la naturaleza y a la imagen y proyección en el exterior de las Islas Canarias, de quien fue destacado embajador. También contribuyó decisivamente a mantener los valores paisajísticos de la isla de Lanzarote y su desarrollo sostenible.

Con la denominación del aeropuerto de Lanzarote con el nombre de César Manrique, el Gobierno reivindica su memoria y su figura como creador eternamente vinculado a Canarias.

Área: Ambito geográfico: