En Ceuta

El Gobierno autoriza la suscripción de un Convenio para la construcción de vivienda protegida con una inversión de 14,21 millones de euros

  • El acuerdo, que supone la edificación de unas 90 viviendas protegidas, implica al Ministerio de Fomento, a la Ciudad Autónoma de Ceuta y a Sepes, Entidad Estatal de Suelo.
  • Se trata de una solución eficaz al problema de la vivienda en Ceuta, que además cuenta con el problema añadido de la escasez de suelo.

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado la suscripción de un Convenio entre el Ministerio de Fomento, la Ciudad Autónoma de Ceuta y Sepes, Entidad Estatal de Suelo, para la construcción de viviendas protegidas en Ceuta con una inversión de 14,21 millones de euros.

La insuficiencia de viviendas de protección pública en Ceuta, y en general en toda España, hace que sea necesario instrumentar convenios que permitan su edificación, dando una solución eficaz al problema de la vivienda en Ceuta, que además cuenta con el problema añadido de la escasez de suelo.

El Convenio establece el compromiso del Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, para la financiación de la adquisición del suelo, las obras de urbanización y la edificación de en torno a 90 viviendas protegidas para alquiler, en la parcela D2 de la actuación “Loma Colmenar”, en Ceuta.

Una vez formalizado el convenio, en el segundo semestre del próximo año, se procederá a la licitación de las obras de urbanización.

Sepes en Ceuta

La actuación urbanística “Loma Colmenar” en la Ciudad Autónoma de Ceuta, desarrollada por Sepes, permitió dotar a la Ciudad de 460.000 m² de suelo urbanizado para uso residencial, industrial, comercial y dotaciones. El desarrollo facilitó la construcción del hospital Universitario de Ceuta en los terrenos de la actuación.

Fruto de los convenios anteriores con el Ministerio de Fomento, Sepes ha edificado 487 viviendas de protección oficial, en parcelas de esta Entidad.

Actualmente, Sepes dispone de cinco parcelas de suelo residencial para la construcción de más de 1.000 viviendas en el futuro.

El parque empresarial ha permitido dotar a la Ciudad de Ceuta de suelo industrial, con el desarrollo de 47.517 m² de superficie neta, distribuidos en 33 parcelas, de las cuales se han vendido 18.

La inversión total que ha realizado Sepes en la actuación “Loma de Colmenar” en Ceuta, a día de hoy, asciende a 110,9 millones de euros.

Área: Ambito geográfico: