Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Cádiz

Fomento somete a información pública el proyecto de trazado para adecuar las intersecciones de las carreteras A-314 y A-396 con la N-340 en Vejer de la Frontera

  • El presupuesto de esta actuación asciende 2,64 millones de euros.

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente e iniciado el trámite de información pública del proyecto de trazado de “Seguridad vial. Adecuación de intersecciones en la N-340 con las carreteras A-314 y A-396, p.k. 35,500 al 36,700. T.M. Vejer de la Frontera”, en la provincia de Cádiz. El presupuesto de esta actuación asciende a 2,64 millones de euros.

La carretera N-340 cuenta con varios accesos directos de propiedades colindantes y establecimientos, además de dos intersecciones, (con las carreteras de la Junta de Andalucía A-396 y A-314) que presentan grandes retenciones en la época estival, cuando se produce la máxima afluencia de vehículos que acceden desde el interior de la provincia a Vejer, Barbate y Zahara de los Atunes con destino a la zona de playas.

Se proyectan las siguientes actuaciones:

  • Construcción de glorieta en el p.k. 36,260 de la carretera N-340, de 2 carriles que sustituye a la intersección en T existente. En las entradas a la calzada anular desde las carreteras A-396 y N-340 (sentido Algeciras) se proyecta un carril adicional y se prevé un carril segregado para girar a la derecha hacia la carretera A-396 desde la vía de servicio proyectada.
  • Construcción de glorieta en el p.k. 36,700 de la carretera N-340, de 2 carriles que sustituye a la intersección en T existente. En las entradas a la calzada anular desde la carretera N-340 (ambos sentidos) se proyecta un carril adicional y se prevé un carril segregado para girar a la derecha desde la carretera A-314 hacia la carretera N-340 (sentido Algeciras).
  • Ampliación de la calzada para la construcción de una vía de servicio unidireccional adosada al carril de la N-340 (sentido Cádiz) para la reordenación de los accesos existentes entre ambas glorietas.
  • Iluminación del tramo de actuación mediante la instalación en cada glorieta de una columna con 4 proyectores y un total de 25 báculos en la vía de servicio y en la margen izquierda de la carretera N-340 en las inmediaciones de las glorietas.
  • Adecuación de drenaje, señalización, balizamiento y sistemas de contención.

Plano de situación - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento.

 

Área: Ambito geográfico: