Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Asturias

Afecciones al tráfico en el tramo del desfiladero de Camporriondi en la carretera N-625

  • Entre los días 10 y 30 de septiembre, ambos incluidos, se realizarán cortes de tráfico diurnos entre los p.k. 140,3 y 140,4 de la N-625.

El Ministerio de Fomento continua con los trabajos de reparación de la carretera N-625, de León a Santander por Cangas de Onís, entre los p.k. 140,330 y 140,450, en el tramo del desfiladero de Camporriondi (Asturias), tras los deslizamientos que tuvieron lugar el pasado mes de enero y afectaron a varios muros de sostenimiento de la calzada.

Una vez terminada la segunda fase de ejecución de los voladizos de hormigón armado previstos, se procederá a iniciar una nueva fase consistente en la estabilización de la ladera. Durante esta fase será necesario realizar cortes totales diurnos durante la jornada laboral, de 8:15 h a 20:00 h de lunes a viernes. Las afecciones al tráfico comenzarán el próximo martes, 10 de septiembre, y su duración estimada abarcará hasta el 30 de septiembre.

En todo caso, para minimizar las afecciones y facilitar el transporte público en general y el escolar en particular, de lunes a viernes se permitirá el paso de vehículos en las franjas horarias comprendidas entre las 8:15 h y las 8:30 h, por las mañanas, y entre las 13:30 h y las 15:00 h, por las tardes. En esta última franja horaria podrán producirse cortes puntuales de una duración máxima de 10 minutos.

Fuera de los horarios de corte establecidos, así como los sábados, domingos y festivos, se habilitará el paso alternativo de vehículos por un carril regulado por semáforos.

Área: Ambito geográfico: