Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la madrugada del 6 de julio

Apertura provisional de la nueva salida de la autovía A-4, en el punto kilométrico 403,600 en la provincia de Córdoba

  • Mientras se llevan a cabo los trabajos de remodelación parcial del enlace con la carretera N-432 y la adaptación del ramal Córdoba-Sur-Sevilla
  • Fomento inició el pasado mes de mayo las obras de “Mejora local de la seguridad vial, autovía A-4 del Sur. Nueva salida en el p.k 403,600

El Ministerio de Fomento pone en servicio de forma provisional, en la madrugada del 6 de julio, la nueva salida de la autovía A-4 en el punto kilométrico 403,600 en la provincia de Córdoba. Esta salida se sitúa inmediatamente después del cruce bajo el paso superior del enlace con la carretera N-432.

Esta situación se mantendrá mientras se llevan a cabo los trabajos de remodelación parcial del enlace con la carretera N-432 y la adaptación del ramal Córdoba-Sur-Sevilla.

Con la apertura de la salida se duplicarán las posibilidades de acceso a Córdoba Sur y Oeste y se evitarán las retenciones que actualmente se forman en la salida 403 en las horas punta.

Esta salida del tronco desarrollará un ramal de transferencia que confluirá con la vía colectora – distribuidora que discurre paralela a la autovía por su margen derecha, dotándola de un segundo carril que amplíe su capacidad y se prolongue hasta el siguiente enlace, que conecta con la carretera A-3050, Ronda Oeste de Córdoba.

Esto permite separar los tráficos que se dirigen a la citada Ronda Oeste y a los polígonos industriales de “La Torrecilla” y “La Amargacena”, de los que se dirigen hacia Granada (N-432) y Córdoba Sur, que seguirán utilizando la salida actual.

La nueva salida dispone de una sección de una calzada de un carril de 3,5 metros y un arcén exterior de 2,5 metros e interior de 1 metro, con un radio de entrada y salida de 1000 metros.

Fomento inició el pasado mes de mayo las obras de “Mejora local de la seguridad vial. Autovía A 4, Nueva salida en el P.K. 403,600 de la margen derecha”, en la provincia de Córdoba.

Imagen noticia: Tramo de actuación - Ministerio de Fomento.
Tramo de actuación - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: