Consejo de Ministros

El Gobierno declara la urgente ocupación de terrenos para el desarrollo del Plan Director del Aeropuerto de Alicante-Elche

  • Se realizarán obras de ampliación en la plataforma del Aeropuerto

El Consejo de Ministros celebrado hoy ha acordado declarar la urgente ocupación de los terrenos necesarios para la realización de obras de desdoblamiento de la rodadura interna de la plataforma del Aeropuerto de Alicante-Elche.

Las actuaciones de la ampliación de la plataforma frente al NAT (Nueva Área Terminal) quedan encuadradas dentro del área de cautela aeroportuaria, según se recoge en el Plan Director aprobado por Orden Ministerial de 19 de julio de 2001. A los efectos de llevar a cabo estos trabajos, se hace necesaria la ejecución de un terraplén para el que se requieren terrenos ubicados fuera del ámbito del Plan Director.

El objeto del presente proyecto es, por tanto, la adquisición de la superficie de terreno situado en el término municipal de Elche-Elx (Alicante), necesaria para dar soporte a las acciones planteadas y que se realizará mediante el procedimiento legal de Expropiación Forzosa.